OPINION VOTO EN BLANCO

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA
Asignatura: SISTEMA JURIDICO COLOMBIANO
Semestre: I (PERIODO: 2014.1)
Profesor: Eliecer H.Arteaga Ramírez. Correo: ipolitar14@gmail.com
Estudiante: JUAN ESTEBAN PORTILLA ROSERO Código: 103113021249
(OPINION DEL VOTO EN BLANCO)


Hay dos criterios para estudiar juiciosamente los sistemaspolíticos a lo largo de la historia. Uno de ellos es la legalidad y el otro la legitimidad. De dónde proviene cada una, para qué le sirve al gobernado, para qué al gobernante, son asuntos que hantratado la mayoría de los autores clásicos de la teoría política. El voto en blanco pretende entregarle legitimidad a la democracia mediante un mecanismo legal. Pero lejos de hacerlo, las artimañas de loshonorables padres de la patria, hicieron del voto en blanco un sistema para conservar el poder en la legalidad, sin importar la legitimidad. ¿Qué tipo de legitimidad puede tener un Congreso cuyosmovimientos hayan perdido, hasta dos veces, las elecciones contra el voto en blanco? ¿Qué tipo de legitimidad puede tener un Presidente que ha llegado ahí, prácticamente, por descarte?

No sea perezoso,tómese el trabajo de leerse las propuestas y los programas de cada uno de los candidatos, de cada una de las listas, seguro encontrará cosas interesantes. Si no le gusta nada, en últimas láncese usted,pero entienda una cosa.

Hablar de socialismo es fácil, ahora ponerlo en práctica es una cosa totalmente diferente, hay que recordar que el socialismo es una corriente política, toda corrientepolítica es una forma de pensar, toda forma de pensar en últimas es una forma de actuar y el socialismo se basa en términos generales en el compartir equitativamente en sociedad, pero muchos de los queconozco que se declaran socialistas, son de las personas más egoístas que uno puede imaginar, sin embargo se llenan la boca hablando de igualdad, de equidad, de justicia, porque hablar es fácil, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voto blanco
  • Voto en blanco
  • Voto en blanco
  • voto en blanco
  • Voto En Blanco
  • yo voto en blanco y tu?
  • Voto En Blanco
  • Voto en blanco y voto nulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS