Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura contemporánea y sociedad
El amante de Janis Joplin
1.- ¿Qué opinión tienes sobre la novela de Elmer Mendoza basándose en los comentarios de Lemus y Parra?
Mi opinión es la de estarde acuerdo con lo descrito por Parra. En la novela de Elmer Mendoza, se puede apreciar lo que dice Parra al decir que los cuentos del norte no son solo de narcotráfico si no que es el contexto,porque la historia en si se basa en la vida de David, el cual se enamora de Janis Joplin, y como vive en el norte, el narcotráfico es parte de su vida y esto a su vez, le ocasionarán bariosconflictos, problemas que tendrá que acarrear.
2.- ¿Cómo cuenta la historia el escritor? ¿De qué herramientas echa mano?
En primer aspecto, el narrador es heterodiegético y omnisciente. La historia estáescrita en tercera persona. En la historia, no separa los diálogos con guiones, es por esto, que cuando mezcla diálogo con narración, torna la narración algo confuso. Se basa mucho en los hechos ylas circunstancias.
3.- ¿De qué forma se advierte el narcotráfico en la novela?
Se presenta en la narración como algo más. No es una novela que hable del narcotráfico, en algún momento, unpersonaje se involucra en el negocio del narcotráfico por razones monetarias y que por cierto, le ocasiona problemas a David.
4.- ¿Cuáles son los temas principales?
Narcotráfico, Corrupción, Amor,movimientos sociales, karma, enfoque de una vida en prisión y la poca ética de los policías.
5.- ¿Qué opinión personal tienes sobre esta historia?
Debo decir que es una buena historia, en mi caso,no la supe aprovechar bien pues me confundía de vez en cuando y esto se debe al formato de la narrativa, en donde mezcla la narración con el diálogo. Hablando ya de la historia, aborda temasinteresantes. Es curioso pensar, que los temas que se abordan son, relativamente conocidos, sin embargo, han sido opacados, y todo gracias a los medios de comunicación que solo asocian el norte con el...
tracking img