Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Apague y vamos!

El don de la omnipresencia solamente es para dioses. Por más que trato de estar simultáneamente presente en varios lugares, nunca lo logro, nunca lo lograré. Porque soy conscientede mi incapacidad me enerva de sobremanera cuando alguien no lo es.

El delirio del “tiempo real” y la world wide web tienen a más de uno seriamente confundido. Por más que usted logre chatear porMSN con una persona que está en Dubái mientras habla con otra que está en Sídney por Skype, en la vida real, la de verdad, la física, es imposible estar en dos lugares al tiempo.

¿A dónde voy?Hacia una conclusión elemental: si estoy escribiendo esta columna en mi habitación no necesito tener prendida la luz de la cocina o el televisor encendido en la otra habitación. Los televisores consumenunos 50w hora, los ordenadores 40w hora. Porcentualmente[i], los televisores representan aproximadamente entre un 10% y un 12% del consumo eléctrico de las familias, los ordenadores el 1%.

Conozcouna cantidad inconmensurable de personas que tienen la mala costumbre de mantener todas las luces de la casa prendidas, personas que sienten qué el televisor encendido desde que llegan a la casa,incluso cuando duermen, “les hace compañía”. El dicho reza “cada loco con su cuento” pero el planeta y el agua no conocen de cuentos ni de locos.

El 98% de los científicos que se dedican a estudiar elclima y que publican estudios sobre el tema apoyan la teoría de que las actividades humanas están calentando el planeta, entre los investigadores más experimentados (que a lo largo de su carrera hanpublicado el doble de estudios que los científicos que se oponen a esta teoría) casi no hay desacuerdo.

No se pueden dejar los aparatos prendidos todo el día, ni siquiera en stand-by, un televisorque permanece encendido durante tres horas al día y en stand-by las 21 horas restantes consumirá un 40 por ciento de la energía total en el modo de espera[ii].
Ni siquiera podemos dejar el cargador...
tracking img