Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elogio de la lentitud
El libro me pareció interesante por lo que dice y por cómo lo dice. Comparto con el autor sobre la enfermedad de este mundo apresurado que nos ha tocado vivir ¿a dóndevamos?, ¿es que por vivir más deprisa vivimos mejor? ¿Quién era más inteligente en la fábula de la liebre y la tortuga? Si nos hacemos estas preguntas tal vez saquemos algo de provecho pero la verdad esque en lo personal no me gustan mucho los libros de autoayuda
Pero no entraré en el debate de qué si es un libro de "autoayuda"(que en lo personal no me gustan los de auto ayuda), es de ayuda si nosmetiésemos un poco más en algunas de las propuestas que vienen ahí escritas, reflexiones y experiencias.

Pero no voy a hacer a un lado a quienes por nuestra cuenta llegamos a unas mismasreflexiones que desembocan en experiencias similares y resultados parecidos. Pienso que es factible comenzar con algunos hábitos para ir familiarizándonos con el "movimiento lentitud (slow). El objetivo essimple, y casi todo el mundo estará de acuerdo en que debemos frenarnos, los medios somos nosotros.
Pero Dejemos clara una cosa: ser una ciudad lenta no significa detenerlo todo y dar marcha atrásal reloj. No queremos vivir en museos y demonizar toda clase de fast fodd. Simplemente deseamos alcanzar un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, que promueva la buena vida. Con lentitud perocon seguridad.
En el libro existe un discurso ácido y crítico, mediante el cual fustiga el descontrol que se ha apropiado de la sociedad contemporánea, transformando a la humanidad en una virtualesclava del tiempo. De cierta forma, el libro aborda las consecuencias de vivir al ritmo de esta cultura tan acelerada, que agota radicalmente las posibilidades de gozar plenamente de la vida.Siento que el autor parece vocero de los movimientos defensores de la lentitud, que están ganando espacios particularmente en las sociedades más desarrolladas.
No obstante, aunque sea ciertamente muy...
tracking img