Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las ciencias tienen una vertiente de ayuda al desarrollo y progreso de la humanidad y otra de manipulación y explotación de la misma.
Por su naturaleza, laSociología se presta, mucho más que otras ciencias, a las dos vertientes de una manera radical.
Como instrumento de manipulación es perfecto, por lo que tiene deconocimiento del comportamiento humano en cuanto a grupo, a ser social que no puede vivir de manera plena sin la sociedad (es lo que la diferencia de la psicología). En esesentido, la sociología, unida a las técnicas de Marketing (muchas de ellas inventadas por sociólogos como sistemas de investigación científica) es un perfecto sistema deconocimiento de los gustos del consumidor a la hora de diseñar una campaña publicitaria efectiva.
Por otra parte, la Sociología como ciencia que pretende mejorar a lahumanidad en su conjunto, tiene un componente que muchos consideran revolucionario, en tanto en cuanto denuncia situaciones y hechos de la actual estructura social que sonmanifiestamente mejorables o injustos.
Buscar trabajo como sociólogo en España no es fácil y sólo en la vertiente manipuladora se puede encontrar: empresas de investigaciónde mercados, de opinión, electorales o instituciones oficiales dedicadas a esos temas como el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) o el INE (Instituto Nacionalde Estadística) a los que, supongo, sólo se puede acceder mediante una oposición.
En EE.UU., en cambio, la Sociología es una ciencia en constante expansión yrenovación. Prácticamente no existe empresa mediana o grande en ese páis que no cuente con un/a sociólogo/a en nómina.

http://www.ciao.es/Sociologia_Sociologia__Opinion_13494
tracking img