Opinion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
ufeff¿Se cumplen todos esos derechos en México o no?
Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

No. Considero muy interesante y cierto todas y cada una de laspalabras que menciona el Doctor Galeano, por que hoy en día en nuestro país concediéramos derechos solo a aquellos hechos de nivel moral y ético, sin tomar en cuenta el hecho tan importante como lo es elpoder caminar en las calles con tranquilidad, seguridad y responsabilidad, el respirar un aire puro del que podamos gozar y no enfermar, así como el derecho a un ambiente sin tanto ruido, que aunqueel no lo menciona, hace mucha falta en las grandes ciudades, pues a grandes decibeles cualquier persona podría volverse paranoica.
En México carecemos de una cultura de la legalidad, nuestros votosson nulos, comprados o vendidos y eso es falta de libertad de expresión, así como los periodistas que con el afán de omitir una opinión para así crearnos la nuestra, son asesinados o amenazados sindarle seguimiento a su caso.
Hoy en día, en pleno siglo de la tecnología, modernidad y avance en todos los sentidos, no comprendemos que hombres y mujeres necesitamos una verdadera igualdad, justicia yequidad de genero. Ninguno tiene un mayor valor que otro, aunque poseemos distintas habilidades y características, el ser humano es curioso e inteligente por naturaleza, pudiéndose adaptar a todaslas situaciones, despreciando sus sexo.
Por ultimo requerimos de una pronta honestidad, pues un pueblo que vive en la mentira esta condenado a repetir sus errores, ya que al no reconocerlos yexponerlos, hace difícil una mejoría.


Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si notienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para recopilar la información necesaria para responder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS