Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abandono Senil, Tú lo harías.

En México ya es bien conocido el tema de el abandono a los ancianos, pero acaso sabemos que es lo que se siente que abandones a un anciano con demencia senil.Hagamos de cuenta que esas personas que muchos años han vivido más de lo que nosotros podríamos vivir, son como un gran libro, donde ellos tienen paginas escritas con oro, las aventuras que han vivido,las experiencias de la vida, los tropiezos y aciertos que todos alguna vez tendremos, emociones, alegrías, tristezas, etc.

Siempre nos ponemos a pensar que es lo que esta bien para nosotros, delbeneficio que nos traería hacer una cosa u otra, pero acaso han pensado en como seremos cuando lleguemos a la vejez, si quiera se lo plantean, pues no creo que muchos lo hagan o lo piensen, ya que vivenla vida loca, donde los excesos son el pan de cada día y la vida se toma de una manera donde se creen invencibles, pero acaso esto es posible o cierto.

La Demencia Senil es una enfermedad mentalcaracterizada por la perdida de la capacidad de la mente para llevar una vida normal. Afecta fundamentalmente a los ancianos que deben ser cuidados por sus familiares o personas dedicadas a ellos. Lademencia es una enfermedad crónica y degenerativa que disminuye la calidad de vida del enfermo y supone un cambio en el entorno familiar del enfermo.

Conforme a lo anterior a sabiendas de quenuestros ancianos no pueden estar solos en un albergue ya que se necesitan cuidados especiales, a la mayoría de la gente no le importa y los deja tirados en donde sea, sólo para deshacerse de ellos, sibien ay personas especializadas para tratar este caso, casi todos recurre a lo más barato y donde un anciano no sea un estorbo para su vida cotidiana.

Las consecuencias de estos actos pueden serfatales ya que muchos lugares no son aptos para darles atención a lo más valioso de nuestras vidas que son nuestros ancianos.

Sólo pongámonos a pensar que será de nosotros cuando seamos grandes, si...
tracking img