Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depende de lo que quieras medir.
Primero siempre tienes que situar la ruleta o lo que tenga en la zona de la unidad que quieras medir y calcular a ojo cuanto puede tenerpara ponerlo en la cantidad inmediatamente superior (mejor que te pases a que te quedes corta). Por ejemplo, si quieres medir la tensión de un enchufe lo tienes que colocar enla zona que tiene una V y como una onda (es tension de alterna) en una cantidad mayor de 220V (por ejemplo 750). La V con una linea y puntos es tensión continua, el símbologriego es resistencia y la A es intensidad. Donde te pone una campanita o algo como de sonido es para medir continuidad.
Luego para colocar la puntas, en el polimetro, lanegra va al comun, y la roja según lo que quieras medir si es resistencia o tension suelen ir al mismo y para intensidad suele haber 2, una para amperios y otra paramiliamperios si la intensidad sabes que va a ser muy baja.
La puntas en lo que vas a medir van:
Si quieres medir tensión, en paralelo al circuito. Es decir que no quitas nada y loacoplas entre los dos puntos del circuito que quieras medir. Si el circuito es de alterna da igual qué punta pongas en cada lado. Si es continua, la negra en el polo negativo yla roja en el positivo.
Si quieres medir intensidad, en serie. Es decir, cortas el circuito en un punto y acoplas el multímetro. La polaridad igual que con la tensión.
Siquieres medir resistencia lo mejor es que sea con el elemento quitado del circuito. Las puntas da igual cómo las pongas.

Espero habertelo aclarado o al menos no haberteliado. No conozco ninguna web donde lo expliquen bien. (Yo lo aprendí en clase).

Te recomiendo que busques en una biblioteca un libro de electrónica básica y le heches un ojo.
tracking img