Opiniones de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Estadística
“Arte de manipular datos”
“Arte de analizar datos para predecir y explicar fenómenos”
Uso de la Estadística
• Estudios
Durante la universidad, al haber estudiadoActuariales, todas las asignaturas fueron relacionadas a probabilidad y estadística. Desde estadística y probabilidad como tal, así como su aplicación en las asignaturas de optimización, actuariales,simulación y pronósticos.
• Trabajo
A pesar de mi poca experiencia laboral, puedo decir que la estadística era parte de cada cosa que hice. Desde sacar promedios para un precio teórico hasta sacardatos históricos de pagos de dividendos y earning per shares para que a través de el dividend payout ratio tratar de pronosticar pago de dividendos para sacar valores de futuros.
• Vida Cotidiana
En mivida cotidiana, la he utilizado en muchas cosas. Un ejemplo en específico, apuntando por algunos meses mis ingresos vs mis gastos separados por tipos para poder prever cuanto podría ahorrar en ciertotiempo para pagar el master y tomar decisiones a partir de eso.
Ejemplos reales del Uso de la Estadística
La estadística se puede utilizar básicamente en todo diariamente. Se utiliza para analizarcuestiones sociales como tasas de desempleo, natalidad, mortalidad. Encuentras la estadística también en cuestiones deportivas, para futbol, beisbol, futbol americano, etc.; incluso para pronosticarel clima.
Inside Job
Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieronsus hogares y empleos, y, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, semuestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

"Inside Job" presenta la indignante historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo esta...
tracking img