Opiniones de un payaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Opiniones de Un Payaso
INTRODUCCION

En este libro veremos como schnier un payaso de 28 años, nos cuenta acerca de su difícil vida, criticando principalmente al pensamiento católico, donde podemos apreciar la difícil vida después de los estragos de la segunda guerra mundial, schnier durante todo su relato hace referencia de su ex esposa marie, la mujer que amo durante toda su vida ycomo sufre ante el dolor de haberla perdido., nos cuenta acerca de su familia, la muerte de su hermana henrriette y menciona duras criticas sobre toda ella.

Esta historia transcurre durante su estadía en su apartamento en Bonn su ciudad natal en Alemania, a la que también veremos desde su propio punto de vista, en donde él decide hacer varias llamadas y tras cada llamada se le viene algúnrecuerdo, o nos dice alguna critica respecto a la situación o al recuerdo que menciona en ese momento, schnier también nos hablara de los momentos que cambiaron su vida desde su infancia.

Desarrollo:

Esta historia comienza cuando Schnier llega a Bonn su ciudad natal a la que no había visitado desde que su relación con Marie había finalizado. Marie es su es el amor de su vida y ella lo había dejadopara casarse son un católico llamado Zupner.
Schnier es un payaso desiganada oficialmente como comico, es un alcoholico y en algunos acosiones hizo sus presentaciones borracho, el toma para debido al dolor que siente por la perdida de marie. Tras estos problemas su carrera fue en descensoy al cabo de tres semanas ya no había flores en su habitación, a mediados del segundo mes acabaron lashabitaciones con baño después del tercer mes su paga quedo reducida a un tercio.

El dia anterior de su llegada a Bonn tuvo una presentación ante unos jóvenes, en la cual el resvalo a mitad de su imitación de Chaplin y ya no se volvió a levantar, en este momento no se oyo nada ni un aplauso ni un silbido tan solo murmullos compasivos y cuando por fin cayo el telon salió cojeando rápidamente. Llego aun estado muy alto de depresión en donde solo quería tomar y “ahogarse en alcohol”. En todo su estado de depresión recibe la llamada del señor kostert, quien dirigía una obra de ayuda cristiana, para hablarle de su presentación en la cual solo faltaba definir la paga, la cual causo un cierta problemática para ponerse de acuerdo pero al final llegaron a un arreglo, en esta llamada schnier mencionasu curiosa habilidad o como el lo llama “Don Mistico” que es el de percibir olores por teléfono ( algo que se hace difícil de creer pero el lo nombra durante todo su realato), después de finalizar la llamada se acosto a pensar acerca de lo que le pasaría si todo seguía mal, a menudo piensa en cosas que se van del hilo del tema casi al punto de que uno se pierde totalmente del tema de fondo, susideas extremistas llegan al punto de narrar tan bien historia de situaciones que pasarían, pero que nunca pasaron.

Schnier mediante su narración podemos notar como sufre de melancolía, jaquecae indolencia. Tenia una severa adicción a fumar, lo hacía casi todo el tiempo.
Se encontraba con su pierna hinchada cuando llego a Bonn y llego a su piso, el cual se lo había regalado su abuelo pero solopasaba ahí 3 o 4 semanas por año.
Cuando llega al piso, lo describe: todo de color orin, puertas, artesonado, los armarios empotrados; y piensa que una mujer de en batin rojo de orin, sobre la cama turca de color negro haría buen juego, al pensar eso reflexiona y se da cuenta que además de sufrir de diferentes males era monógamo, lo cual no está mal ya que su amor por Marie era tan grande que no ledejaba tener pensamiento codiciosos con otras mujeres. Piensa en que debería de pedir consejos a algún sacerdote de su antiguo colegio, pero se da cuenta que ellos tratan a los hombres como polígamos, y que el seria casi un monstruo para ellos.
Critica frecuentemente el pensamiento católico como la vez cuando fue con marie a un “circulo de católicos progresistas”, obviamente que marie lo...
tracking img