Opiniones sobre el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión 1
Casarse significa unirse a otro miembro de la sociedad para formar una comunidad de la que lo más normal es que surjan más miembros. Es evidente que este tipo de unión es siempre de carácter social. Quienes abogan por una unión “privada” quizás pretendan una unión “secreta” o “no formal”. ¿No es esto una forma de querer “dejar la puerta abierta” para dar marcha atrás sin complicacionessi se cambia de opinión?
Porque sólo un vínculo con estas características puede ser el fundamento firme sobre el que construir la familia. Los esposos necesitan tener la seguridad de que contarán el uno con el otro a la hora de pensar en tener hijos.
Opinión 2
Afrontar una crisis sabiendo que el matrimonio es un compromiso duradero ofrece una mayor seguridad a la pareja para encarar lasdificultades.
El entorno Social tiende a conceder a un matrimonio altas expectativas de estabilidad, lo cual no suele ocurrir con las parejas que viven en concubinato. Muchas parejas no casadas optan por hacerlo después de haber convivido durante anos e incluso después de haber tenido hijos. Esto indica que ellas mismas consideran el matrimonio como un paso adelante donde se gana un nivel mayor decompromiso y estabilidad.
Opinión 3
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos quetambién son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos añosse consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.[]
Opinión 4
Según los europeos
Durante los últimos cuarenta años, el matrimonio ha perdido mucho terreno comoinstitución principal de la natalidad y la educación de los niños en Europa, especialmente en el norte y oeste del continente. Son muchas las causas del abandono del matrimonio en Europa –la secularización, un nivel económico sin recedentes, los cambios en la legislación fiscal y de familia (que han minado la posición única del matrimonio), el individualismo, el igualitarismo entre sexos–, y asísucesivamente, y algunos expertos consideran que las fuerzas culturales, económicas y políticas que se han aliado contra el matrimonio son tan poderosas que hacen de toda resistencia un esfuerzo vano. Desde su punto de vista, el matrimonio en Europa (y de hecho en Occidente) no tiene futuro como la principal institución de afianzamiento de la vida adulta y como contexto ideal para la reproducciónbiológica y social de las generaciones futuras en el continente europeo.

*******
Aun con las diferentes culturas que tiene el mundo y a pesar que en algunos países casi ha desaparecido este tipo de compromiso
El compromiso matrimonial es reconocido socialmente, da expectativas de estabilidad a la pareja porque pensamos que solo un vínculo con las características del matrimonio puede servir como unabase firme para construir una familia. Aunque muchas personas viven en unión libre la mayoría al paso de los años y aun ya con hijos optan por casarse, esto indica que ellas mismas consideran el matrimonio como un paso donde se gana un nivel mayor de compromiso y estabilidad.

Views on arranged marriage.

*
Getting married means joining another member...
tracking img