Opiniones sobre matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIONES SOBRE LAS MATEMATICAS
* Miguel de Unamuno: ¿Matemáticas? Son como el arsénico; en bien dosificada receta fortifican, administradas a todo pasto matan. Y las matemáticas combinadas conel sentido común dan un compuesto explosivo y detonante; la “supervulgarina”.

* Malcolm X: Siento tener que decir que no me gustaban las matemáticas. Muchas veces he reflexionado sobre esto. Creoque era porque en matemáticas no hay discusión posible. Si te equivocas, te equivocas, y basta.

* Ernst Junger: Las matemáticas me eran antipáticas, y puesto que en la escuela apenasdespertaron mi interés, me era completamente extraño el propósito de ocuparme de ellas en privado.

* C. Alsina: Enseñar y aprender matemáticas puede y debe ser una experiencia feliz. Curiosamente, casinunca se cita la felicidad dentro de los objetivos educativos, pero es bastante evidente que solo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidadsatisfactorio.

* Kepler: Las matemáticas son el arquetipo de la belleza del mundo. Algo ampliado por-

* G.H Hardy: Las configuraciones construidas por un matemático, debe poseer belleza; las ideas,los colores y las palabras deben ensamblarse de modo armónico.

* Walter Gropius: La enseñanza de las matemáticas debería contribuir en la tarea de enfocar la visión para distinguir la belleza.Algo que no es evidente de haga.
* Bernardo Atxaga: Un cuento no vendría a ser más que una simple operación de aritmética. Hecha a base de sumas y restas de elementos como “amos”, “odio”,“esperanza” y otros.

* Francisco Rico: Las asignaturas técnicas, las matemáticas, no hacen ninguna falta, cualquier calculadora u ordenador te lo da todo hecho.

* Gabriel Jackson: Esta fuera de todacuestión que los idiomas y las matemáticas son los instrumentos básicos a través de los cuales aprendemos muchas otras materias específicas. Las matemáticas son un grupo de “lenguajes” en...
tracking img