opiniones

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Opinión: ¿Nos volvemos más exigentes con la edad?
lunes, 16 de septiembre de 2013 12:28 Publicado por RACCAR  


¿Van realmente las cosas a peor, o simplemente nos volvemos más quejicas con el tiempo?

Ya hemos hablado aquí con anterioridad del llamado “conflicto generacional”, esa extraña disputa entre diferentes generaciones sobre si las cosas eran mejor antes o ahora. Pero hoy vamos apreguntarnos si no nos estaremos volviendo demasiado exigentes en ocasiones. Y si no habéis entrado en la fase de “me quejo por todo”, también os vendrá bien leer todo esto para evitar entrar en dicha fase.

Para empezar quejarse no es malo, no vamos a aceptar porque si algo que no nos gusta, y tratar de cambiarlo a mejor ayuda al avance y a la evolución. El problema viene cuando esa queja sedescontrola, y empezamos a ver fallos en todo, hasta en aquello que no tiene fallo, simplemente porque aunque esté bien, no es de nuestro agrado. O peor aun, cuando uno convierte la crítica y la queja en una forma de desahogar sus problemas personales y se dedica a vomitar bilis por todas partes como quien le da un puñetazo a una pared presa de la frustración.

Este tipo de personas que alivia sustensiones a base de atacar indiscriminadamente aquello que se supone que le gusta, cree que es una forma de liberar tensión sin consecuencias, pero como ya hemos comentado aquí alguna vez, las consecuencias son mas que evidentes, estas quejas continuas por todo son a veces recogidas como feedback negativo por parte de compañías que dirigen sus productos en base a las quejas de sus clientes. Alfinal las quejas constructivas quedan tapadas por un tsunami de lloros de niño pequeño, y bilis de puro odio que no hace más que sumir en el caos a los desarrolladores, que simplemente no saben que quiere la gente. Y esto no ocurre solo en los juegos, también pasa en la música, el cine, la televisión, etc.

Pero al margen de esto hay un fenómeno que es en el que nos vamos a centrar hoy, y es queseguro que en alguna ocasión os habéis preguntado a vosotros mismos si no estabais siendo demasiado duros con un juego, película, o algo similar, quejándoos de cosas que antes habrían carecido de importancia para vosotros. Pero para que se entienda bien nada mejor que un buen ejemplo, y ese ejemplo puede ser perfectamente la gran polémica que se montó cuando Sega decidió cambiar el color de los ojosde Sonic de negro a verde. Preguntaos vosotros mismos si realmente os habríais fijado en algo así cuando erais pequeños y jugabais a juegos. ¿Realmente os habría parecido algo tan importante? Si, ya se que para muchos de nosotros no es algo importante, pero para mucha gente si lo es, hasta el punto de exagerar de forma desmedida un hecho insignificante que no atiende mas que a una mera cuestiónde diseño, y esto es algo que todos los fans de Sonic hemos visto con nuestros propios ojos (sean verdes o no).


La eterna polémica sobre el rediseño de Sonic acabó dando como resultado lo que vimos en Generations.

Se podrían poner millones de ejemplos como estos, y relacionados con todo, no solo con Sonic. Prácticamente a diario vemos gente llenado lagos de lágrimas o de bilis con quejasridículas, o que no tienen sentido alguno. Porque no es lo mismo quejarse de un cambio grande y drástico, que de una pamplina en la que uno ni se fija cuando esta jugando. Expliquémoslo con un ejemplo, si uno esta jugando a Sonic 2006 y su personaje se va volando al espacio repetidamente y no le deja jugar como es debido, aquí tenemos una queja lógica, algo que se debería arreglar. Pero quiendemonios se para a mirar de que color son los ojos del personaje que esta manejando cuando está corriendo a toda velocidad por un escenario y encima con el personaje de espaldas.

Muchas veces la gente que hace de la queja su bandera intenta justificar su actitud diciendo cosas como que es su opinión, o que otros se quejan de otras cosas. Pero existe una línea divisoria entre lo que es una queja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS