Opinión casa alemana

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
La Casa Alemana
GUSTAVO PÉREZ RAMÍREZ


En el parque Itchimbía se podrá visitar entre el 10 y el 18 de noviembre la Casa Alemana, que se ensamblará allí como se ha venido haciendo desdeabril, comenzando en San Pablo (Brasil), Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Santa Cruz (Bolivia), y Lima. Después de Quito, la gira seguirá a Bogotá y Centro América, hasta llegar a ciudad deMéxico al cabo de 16 meses en 13 ciudades.
“Es de esperar que alguna universidad de decida a construir una casa solar
para participar en el Decatlón Solar”
¿Qué tiene de especial esta casa?, lepregunté al Sr. Benjamín Bobbe, coordinador del proyecto. Me explicó que no es tanto una casa, sino más un pabellón de exposición tecnológico móvil de energías renovables, para “dar una mano alpequeño grupo de expertos y profesionales que ya hay en el país y apoyar a los varios programas e iniciativas que existen en el área de energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia en laconstrucción y la industria”. Y me dio material informativo que divulgo por medio de esta columna, dada la importancia que tienen para Ecuador las energías renovables, siendo un país con abundanciade estos recursos, especialmente de energía solar, geotérmica, eólica, mareomotriz y undimotriz de su mar y olas.
Ecuador debería estar ya a la cabeza en América del Sur en su uso.

La tecnologíade la Casa Alemana proviene de la Universidad Técnica de Darmstadt, que conquistó el primer puesto en la fabricación de una casa solar en el Decatlón Solar abierto a todas las universidades delmundo.

A este concurso dediqué dos columnas a principio de este año.

En el Itchimbía se podrá ver un prototipo con módulos fotovoltáicos en el techo y en las paredes, así como con laminillas deprotección solar.
La corriente de energía solar, cuya generación es prácticamente gratuita, se emplea en la generación de la energía eléctrica
Los visitantes podrán experimentar lo que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinion personal educacion en casa
  • Opinion Caso La Polar
  • opinión sobre el caso radilla
  • opinión Caso Fiat
  • Resumen Caso Giroldi + opinión
  • Control Invetrios
  • OPINION SOBRE EL CASO DE MARGOTH CASTRO
  • Carta A la opinión pública casa delos espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS