Opinión de electronic city

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Opinión de la obra Electronic City, de Falk Richter:

Al leer el texto teatral, no me deja de asombrar las intervenciones del director como personaje, sobre TOM, sometiendo no sólo al personaje, sino también al actor a una tortura psicológica, eso me recuerda la tortura que recibe el autor en escena (interpretado por otro actor) en la obra “Nuestro Norte es Sur” de José Ricardo Morales, porparte de los agentes secretos de los militares en un triunvirato. La forma de mostrar las pugnas de los poderes dentro del teatro y la forma en que intentan liberase de esa unión necesaria e inseparable del texto y la representación, por los miedos ante los literatos o los histriones . Por otra parte se encuentra el director, con su complejo manejo de la acción, entregando una visión de descontrol delo quiere representar, “(…) los procesos incontrolables forman en conjunto un sistema incontrolable, cuyo funcionamiento ya nadie puede entender y que, en último término, ya no es susceptible de ser representado mediante una imagen o relato, puesto que él mismo es una imagen y ausencia de narración, si entiende a lo que me refiero.” Claramente dice o intenta explicar la anulación de esospoderes en un intento desesperados por lograr una autonomía, en especial la actuación, dejando en un sinsentido tanto el texto teatral, como la representación que quiere prescindir del texto. La obra se puede dividir en tres grandes bloques, el primero es cuando relata la vertiginosa desorientación de TOM, para luego incluir a LOY en ese contexto, concluyendo en la página 25:
- ahora se escucha a símisma, su voz, como en un documental en que se habla de uno mismo.
- La película sobre su vida:
Comenzando a relatar un presente y más años adelante junto a TOM logrando una tranquilidad ganada. Esa forma de narrar la película concluye con un tercer bloque en la página 32:

Joy:
Mentira la teleserie fue un éxito total. “Joys World – a World of Joy”. Fueron ochocientos capítulos, filmaronprácticamente toda mi vida otra vez, fue una locura, fue fantástico y la mujer que me representó fue bastante convincente, representó mi vida mucho mejor que yo: fue una Joy mejor que yo.
- ¡CORTEN!
Desde el punto de vista el texto teatral de la obra intenta mostrarnos los sentidos diferentes que se pueden leer, encontrar, imaginar, representar. Con una estructura mas bien básica, sin entrar endefinir claramente escenas, para cumplir con las menos intervenciones desde el autor, dejando la flexibilidad de un texto lo mas incompleto posible para terminar de ser escrito las veces que sean necesarias en la representaciones futuras por las cantidades de actores de un elenco inexistente aún en el presente, pero que se formará sin duda en un futuro, en cualquier parte del mundo, cualquier ciudad oidioma. Un descontrol en el proceso, que no sabe en que dirección dirigirse, sin un sentido donde comenzar, frente a un abismo de la improvisación en ocasiones, en otros el movimiento y la acción frente a un texto que no debe pronunciarse, como la ambigüedad de las acotaciones y explicaciones que bien podrían ser dichas en diálogos al público o dentro de la escena o mas aún, no decir nada yrealizar la acción simplemente. Ese vacío en los textos se llenan de símbolos como el ascensor, los aparatos electrónicos, los equipos de filmación de la película - documental, etc. O la utilización de equipos computacionales para la representación, en fin, todo puede ser y no ser al mismo tiempo, mostrando lo desvalidos que estamos en estos momentos vulnerables de hiperconección globalizada, y lafragilidad de los cambios de símbolos rápidamente a una velocidad en la que no podemos digerir, perdiendo nuestra capacidad de reflexión y de profundizar en esa superficialidad. Pero la respuesta debe estar en nuestra memoria, en el texto de TOM en la página 35:
- Joy Joy Joy por la misma mierda dónde estás te amo.
El autor nos coloca en la búsqueda de ese sentimiento gratuito por el otro, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronic City Spanisch
  • electronic
  • Electronic
  • electronic
  • electronic
  • Sin city
  • Sin City
  • CITY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS