opinión Drogadiccion

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
“Toda sustancia que, introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de este, capaz de generar dependencia caracterizada por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre la pulsión a tomar la sustancia, de un modo continuado o periódico, a fin de obtener sus efectos y, a veces de evitar el malestar de su falta". Se trata de una definición muyamplia, por que abarca tanto medicamentos destinados preferentemente al tratamiento de una enfermedad, como también otras sustancias activas.
El primer paso que se debe dar con un drogadicto es el de convencerlo de que su situación es grave y de que si él sigue en esto no solo va a crearse él mismo graves problemas sino también a su familia y a la sociedad.
El individuo debe pensar en que suestado debe afrontarlo él. Si alguien llega al abuso de las drogas, debe haber existido una causa, puede ser grave o muchas veces insignificante pero hay que buscarla. Es difícil dar fórmulas para resolver el problema de la afición a las drogas. La drogomanía no se cura con una receta, es un problema complejo que tiene serias implicaciones culturales, sociales y familiares que hacen difícil sutratamiento.
Los adictos tienen dependencia o impulso a los efectos que produce (alivio de la tensión emocional, de la inestabilidad). La tolerancia. También provocan un “escape” de la realidad buscando una falsa felicidad. El intoxicado, que necesita dosis cada vez mayores, gasta cada día más dinero en satisfacer su impulso; la droga acaba con el respeto a las normas éticas y morales, el adictoriba para comprar la droga así como un hambriento roba para comprar un pan.
Las drogas se han convertido en la “panacea” de todos los problemas permitimos que los adolescentes fumen mariguana o consuman drogas, permitimos que los adultos huyan de la realidad bebiendo alcohol. Al mismo tiempo que tratamos de advertir a nuestros jóvenes contra el peligro de tomar píldoras sin distinción, donde ensus casas sus padres acostumbran a tomar anfetaminas, tranquilizantes y píldoras para dormir. Presentamos al fármacodependiente como un ser depravado y criminalmente peligroso, y mostramos a los alcohólicos en el cine o en la TV como tipos divertidos y bonachones.
El peso de la responsabilidad está en manos de los padres. La iglesia, el estado, los tribunales judiciales.

Los que menospeligro corren en aficionarse a las drogas son aquellos que disfrutan de la compañía familiar que se sienten satisfechos en unión de los suyos . Por el contrario de los que no encuentran alegría en su casa emplean la droga y el alcohol habitualmente.
Solo en la familia se puede prevenir l drogadicción del joven. Los amigos influyen cuando los padres han abandonado sus funciones derechos, deberes,responsabilidades y los valores propios de la familia se han debilitado
Mientras en la familia no haya una jerarquía de valores y unos criterios de moralidad en el fenómeno de las drogas continuará creciendo. Por esto el uso ilícito de las drogas depende en gran parte del consumo del alcohol y de los tranquilizantes en los adultos. Algunos efectos de la droga pertenecen a un grupo de ser“aceptado” por otros, por independencia, escapar de algo, facilidad de conseguir la droga influencia de los compañeros y de los drogadictos como experiencias que hacen superior de “conocimiento” o de capacidad creadora.
Muchos ha sido alcohólicos antes de aficionarse a las drogas. Hay que tener en cuenta que la familia es la base de la sociedad y es la principal fuente de influencia que tienen loshijos, ya que desde su nacimiento el niño recibe en ella, satisfacción a sus necesidades primarias de alimentación, seguridad, cariño.
La familia debe permitir el desarrollo del niño como persona, que se valora, que es capaz de tomar decisiones, de aceptar o rechazar, las influencias de los demás, de protegerse. Una buena calidad en las relaciones familiares, permite que la familia tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinion drogadiccion
  • ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE LA DROGADICCION EN
  • Articulo de opinion sobre drogadiccion
  • articulo de opinion sobre la drogadicción en México
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS