Opinión Personal De Platón

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
tónPlatón fue un filósofo griego cuya influencia ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, la cual ha calado profundamente en
la cultura occidental gracias a la elaboración dediversas conceptos o teorías entre las que encontramos la verdad absoluta.

La verdad absoluta de Platón, representada en la utopía que definió, daría una solución definitiva a los problemas que hemostenido a lo largo de la historia y en la actualidad, ya sean de tipo ético, moral o político, pues no existirían distintas opiniones o puntos de vista. Sin embargo esto se llevaría a cabo por laimposición de un estado en el que la libertad no tendría lugar, por tanto se trata de una posición filosófica que no ayuda en realidad, dado que es completamente inviable y además y como se ha mencionadoanteriormente, en el plano ético, anularía cualquier tipo de liberad humana, con la clasificación que establece en la sociedad, de manera que no da posibilidad de avanzar en la vida personal yprofesional de las personas. Con esto, crearía un ambiente general de depresión, hastío y desgana, que provocaría en última instancia la rebelión de las masas y la inestabilidad social.
Por otra parte,sería una filosofía contra el desarrollo pues la diferenciación que hace entre los dos tipos de conocimiento, el saber y la opinión, así como la dualidad de los mundos (mundo sensible y mundointeligible ), deja totalmente fuera a la experimentación, base fundamental de la ciencia. Esta se hace sobre procesos físicos que suceden en un mundo cambiante e inestable, y según Platón, esto nunca ofreceríasaber, sino simple opinión. Si de este modo fuese, la ciencia quedaría totalmente fuera de la idea de verdad, y eso, indudablemente , es un atraso que no podría permitirse la sociedad.
Enconclusión, considero que la filosofía Platónica sería un ejemplo de utopía jerarquizada al máximo, en la cual no queda lugar alguno para la libertad, derecho que los seres humanos debemos tener siempre, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Personal De Platon
  • Platón opinion personal
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinión personal sobre platón
  • Opinion personal sobre platon
  • Comparacíon Aristóteles y Platón + Opinión Personal
  • Opinion Personal Sobre El Mito De La Caverna De Platon
  • Opinion Personal Sobre Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS