Opinión Pública

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Los estudios de opinión pública son el mejor modo de conocer qué piensa la sociedad. Los sondeos electorales son sólo una forma especial de utilizar las técnicas de investigación por encuestas queemplean procedimientos que en su mayoría han sido desarrollados y refinados durante el siglo XX.
Los sondeos de opinión se inician seleccionando una muestra de las personas que van a ser entrevistadas,a quienes se les denomina encuestados. Deben escogerse de manera científica.
Una encuesta electoral es aquella que se realiza sobre temas relacionados con la campaña o que se con duce durante elperíodo principal de la misma.
CONOCER EL PERFIL DE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS
Existe una tendencia en las campañas a hablarle a todo el mundo sin distinción. Pero la lógica del marketing político indicaque un candidato o partido deben concentrar sus mensajes en algunos sectores.
IDENTIFICAR A LOS COMPETIDORES
El competidor es aquel con quien se disputan los mismos votantes. Un error habitual delas campañas es pelearse con los candidatos equivocados o querer captar cualquier tipo de votante.
TEMAS DE CAMPAÑA
Permite definir de qué voy a hablar en la campaña, cuáles serán mis caballitos debatalla; los que se definan serán los temas relevantes para mi target; ya que en una campaña no se le habla a todo el mundo.
EL POSICIONAMIENTO DE LOS CANDIDATOS
¿Qué lugar ocupa cada candidatoen la mente y el corazón de los votantes? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno? ¿En qué se diferencian los candidatos? ¿En qué tema es mejor cada uno?
CÓMO LLEGAR A MI PÚBLICOUna vez que sé cuál es mi público y mi posicionamiento, tengo que conocer cuáles son los canales más adecuados para llegar a ellos: qué leen, escuchan o miran, a qué tipo de noticias les prestanatención, qué hacen en el tiempo libre, qué códigos manejan.
DISTINTOS ESCENARIOS
En definitiva, lo más importante que puede aportar un estudio no son tanto los porcentajes, sino cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS