Opinión sobre entrevista a karl marx (trabajo)

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Hace ya casi un año, Karl Marx se hiso conocido por el mundo entero por la publicación de libro “el manifiesto comunista”. A medida que fui leyendo el texto, fui constatando que él busca unaverdadera solución a las injusticias que han estado sufriendo los escasos de dinero. Pero lo más valorable es que supo encontrar el problema a todo lo que acontece en este momento.
Marx supo cómo disipar laneblina que nos impedía notar el problema que se debía superar. Nos enseña a ver más allá y nos muestra que el verdadero problema ha sido por mucho tiempo una gran influencia en la sociedad. Hagoreferencia a una institución que ha sabido como manipular a su antojo a todo quien fuera parte de ella. Me refiero a la Iglesia Católica. Ella ha sido la que ha defendido a los burgueses, ya que medianteellos, la iglesia se enriquece aún más.
En la realización de sus misas, los sacerdotes inculcan una idea de inferioridad, pero, ¿usted cree que estos ideales son para todos igual?, obviamente no. Atoda la clase de carruajes de oro y pinturas de oleos, los mensajes no son de esta índole, si no todo lo contario.
Se le ha enseñado a la sociedad en general de que si la persona nace en ciertoestrato social, es ahí donde seguir toda su existencia. A esto me refiero a que todos los proletarios son eso y nada más, sin la oportunidad de ascender a una estabilidad económica ni un bue vivir. Pero alcontraste de esto, los burgueses, nacen con abundancia económica y durante su vida se aumentan su poder adquisitivo. ¿Porqué la diferenciación, si supuestamente somos todos iguales?
El miedo que seinculcó en el proletariado hacia la iglesia, ha sido la piedra en el zapato que ha tenido desde hace mucho tiempo reprimido a los obreros. La supuesta revelación hacia Dios que se realizaría pordefender los derechos que por el hecho de ser ser humano, no es nada más que una escusa de los mandamás.
Es inhumano que grupos de familias convivan hacinadas en escasos metros cuadrados. Que sus hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre karl marx
  • Ensayo sobre karl marx
  • Opinión personal sobre marx
  • OPINIÓN PERSONAL SOBRE MARX
  • trabajo enajenado de karl marx
  • trabajo de karl marx
  • Opinion sobre marx
  • El Trabajo Alienado Marx Karl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS