Opinión sobre la Filosofía y Filósofos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Opinión sobre la Filosofía y Filósofos
Se nos ha dicho que la filosofía es la madre de todas las ciencias. Esto así, por la amplia envergadura de poder tratar temas tan diversosdesde la moralidad, la lógica, el lenguaje, incluso la existencia.
Si bien es cierto que la filosofía tiene como estandarte la búsqueda de la verdad desde un punto de visto lógico yracional, lejos de encontrar la verdad, aquellos que se entreguen a tal tarea, (esto, los filósofos), quedarán cortos al descubrir que hay áreas en las cuales jamás podrán accederracionalmente. Me estoy refiriendo a la búsqueda de la verdad absoluta, la suprema verdad, escondida tras el velo de la divinidad. Y es justo aquí donde termina el raciocinio, elalma de la filosofía. Pues, sin raciocinio la filosofía no es ciencia.
Estoy por cierto seguro, incluso admiro los grandes descubrimientos que filósofos y científicos han hecho en eltranscurrir de las generaciones. Estos han encontrado respuestas para las multifacéticas cuestiones humanas, desde el arte, la numerología, la medicina, la botánica, zoología, perolos pies de la filosofía se han agotado tras emprender sus pasos hacia la búsqueda de la Verdad absoluta: Dios, su coexistencia y eternidad en un continuo presente sin precedente nifuturo.
En síntesis, es la filosofía una ciencia útil, pues es ella la que nos permite cuestionarnos sobre las enigmáticas temáticas de interés al hombre. El problema es que, en subúsqueda, sus inmensos tanques de depósitos de conocimientos, jamás se llenarán, al menos que rompan el esquema de lo mero racional humano, aceptado por pura certeza fehacienteque todo lo creado proviene de un solo e incomparable ser: Dios, la única verdad, la absoluta verdad, y fuera de ÉL no hay Dios.

Jose Nuñez
estudiante de biología y química
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión sobre la filosofía de platon
  • Ensayo De Filosofía: Opinión Sobre La Inteligencia Emocional.
  • Opinion sobre autores filosofos
  • Filosofos y sus opiniones sobre la naturaleza
  • Filosofia Filosofos
  • El Filósofo y la Filosofía
  • Filosofos FILOSOFIA
  • la filosofia y el filosofar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS