Opinión Sobre La Visión De Los Vencidos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Opinión sobre la visión de los vencidos
El libro de la visión de los vencidos al principio me pareció aburrido pero cuando empieza a hablar sobre los presagios  me llama la atención por comoasociaban los supuestos mensajes que los dioses les enviaban y ellos los relacionaban con lo que iba pasando.
Por último Lo que te da a entender el libro que solo peleaban el oro los españoles, y Cuauhtémocbuscaba la guerra con ellos en defensa de el oro , en ocasiones los mexicas sacrificaron a tres españoles y eso a cortes no le pareció y volvió a comenzar con más guerras. Y ambos lados empezaron acapturar a sus enemigos y asesinarlos, convirtiéndose en una gran matanza provocando un gran llanto al pueblo mexicano.
Y como siempre la religión que tiende a estar involucrada en varias masacres unade ellas las “cruzadas” al igual que la codicia del hombre por poseer distintas riquezas .
Es un libro increíble e interesante que te ayuda a conocer sobre tu cultura y tu pasado. Pero aun más que nadaa reflexionar sobre lo que estamos viviendo actualmente, la cobardía que se vive por parte de los altos mandos
Aunque en algunas veces tiende a ser repetitivo haciendo que sea tedioso en algunaspartes se da un sentido interesante.
Aquí planteare el problema de las causas de las derrotas de los indios, ya que
¿Cómo es posible que imperios tan poderosos como el de los aztecas o el de los incas,hayan sido destruidos rápidamente, por algunos centenares de españoles?
En primer lugar, todo se debe a una causa de orden técnico: la superioridad del armamento europeo. Ya que se trata de unacivilización de metal, contra una civilización de la piedra.

No obstante, las armas de fuego, de las cuales disponían los españoles durante la conquista, eran muy poco numerosas y de tiro muy lento. Ya quesolo tuvieron un efecto psicológico, provocando el pánico entre los indios.

Pero la sorpresa se disipo rápidamente y sabemos que los indios supieron adaptarse a sus métodos de combate en función del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vision de los vencidos
  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS