Opinión sobre los procesos del descubrimiento y conquista de américa.

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Opinión sobre los procesos del descubrimiento y conquista de América.

El descubrimiento de América es un tema que hemos venido estudiando desde hace muchos años. Pero no habíamos aprendido a comparar el modo de pensar del viejo contiente en relación con América. El proceso de conquista y de colonización fue algo mas que solo ganar tierras y abastecerse en riquezas. Todos pensaban de una manerapero ¿Quién estaba en lo correcto?

La situación de exploración conocida también con qué la corona católica la que apoyaba el proyecto ya que los reyes católicos de España tenían muy clara su responsabilidad de extender el catolicismos, ganar terrenos al Islam y su conquista en territorio europeo; también coincide con los inicios del cisma causado por los errores de la miembros de la Iglesia,intereses políticos de quitar poder a la iglesia y las tesis y propuestas de Martin Lutero y otros.

El afán fue una causa intelectual que invito y apoyo la expansión los conocimiento y avances de las ciencias y tecnología en todas las áreas invitaban a más investigación para lograr mayor éxito y creatividad en los personajes de la época. La creatividad y el espíritu de aventura que nació porla necesidad de ver mas allá del mundo conocido fueron los motores que hicieron que los avances tuvieran protagonistas; de nada hubiera servido el avance en la astronomía geografía, imprenta, cartografía, industria, etc. Sino no hubiese habido personas con espíritu de avance y de progreso para llevar las ideas e hipótesis a comprobación y prueba.

El protagonismo de los países costeros máscercanos al nuevo continente: España, Portugal e Inglaterra hicieron que fueran estos quienes hicieran acuerdos y distribuciones mas arbitrarias en la repartición de tierras a conquistar (Tratado de Tordesillas). Algunos de los encargados de dar avanzada a las exploraciones son Enrique el Navegante, Cristóbal Colon, Cabota, etc.

Desde 1492 la llegada a tierras antes desconocidas para el mundooriental han causado polémica; que sí eran las indias occidentales, qué sí ya otros habían llegado antes; qué sí no es nuevo mundo porque ya están habitadas; etc. Lo evidente es que la llegada activo el desarrollo de ambos continentes y qué los vendidos de Europa por tener mayor desarrollo tecnológico e intelectual en general lograron apropiarse de territorios e inculturizar civilizaciones. Variedadde fuentes recopilan las diferentes versiones y perspectivas desde las cuales se analiza la historia de la conquista: dificultades y fortalezas de conquistadores como de conquistados. Proceso que inicio desde la llegada de Colón a La Española y las primera islas, pero se cuenta desde 1519 como el inicio formal de la conquista que tomo 21 años para el establecimiento de la presencia española deltodo. Este proceso pareciera que fue lento pero al ver todo lo implica se entiende: traslado marítimo, financiamiento, inversionistas, recurso humano como marinos, colonos, militares, provisiones conocidas, importación de tecnología, etc.

También es innegable que el desarrollo intelectual, la experiencia de conquista y de guerra daban a los españoles y otros europeos ventajas y que facilitaronlas no fáciles barricadas naturales y culturales que los habitantes de América pusieron para evitar la conquista. Estados más primitivos no del todo eficientes y problemas previos hicieron que las diferentes civilizaciones fueran cayendo una a una. Acompañados por la convicción religiosa y moral que él cristianismo ofrece una forma más digna de vida la conquista estuvo acompañada de laevangelización que a su vez va acompañada de culturización.

Mientras en Europa se consolidaba el proyecto en América las civilizaciones ponían en práctica la arquitectura, astronomía y matemáticas avanzada, los rituales relativos a la naturaleza, el miedo a lo desconocido, los sacrificios humanos, la guerra interna el decaimiento de una civilización que se estanco y problemas sociales de salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • Descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa
  • Prueba descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento y conquista española en américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS