opinión: violencia familiar.

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
TITULO: NO VIOLENCIA

La violencia es la peor de las desgracias, que aun pueblo o hasta a la misma persona le podría ocurrir. Es la consecuencia de la pobreza, la falta de educación, la falta de cultura y de problemas emocionales. La violencia solamente se puede combatir con amor, desgraciadamente en México estamos hasta el fondo de violencia ya sea en ricos como en pobres. No solo existeviolencia física si no también psicológicamente, que no dicen que el dolor de una palabra es más fuerte que el de un golpe.

VIOLENCIA EN LAS MUJERES

¿Qué opino de la violencia hacia las mujeres?
Es pura cobardía de parte de los hombres o hasta podría ser que también de parte de los hijos pero no importa quien implique la violencia en dos palabras son cobardía y abuso.
Como es que los hombresson tan cobardes como para ser capaces de maltratar a una mujer, no importa que tengan muchas razones (según para ellos validas) como para sentirse capaces o con el derecho de usar la violencia, no hay excusas para agredir a personas no es aceptable para ser violentos, lo peor de todo es que las mujeres no hacen nada, para defenderse claro no digo que usen violencia con ellos pero tampoco debendejarse ser agredidas, y más aún ser insultadas por parte de esa persona. Mujeres existe la denuncia por agresión física o mental, si habiendo esa salida, para no volver a ser agredidas ¿Por qué no la utilizan?¿Es más grande el amor hacia esa persona que a su propia seguridad?¿ Es más importante el cariño y el amor que les tienen ellos que el amor y respeto que se tienen así mismas?
Muchos piensan odecimos que las mujeres nacimos siendo guerreras, ¿porque aguantar una agresión de parte de personas cobardes? La mujer es capaz de aguantar varios dolores un simple ejemplo: el parto, siendo uno de los más fuertes o más bien el más fuerte dolor que existe, estoy segura que un hombre no aguantaría tal dolor es por ello que ellos no pueden tener hijos. Está bien aguantamos muchos dolores,sufrimiento y hasta muchas vergüenzas como para aguantar la violencia de parte de hombres o hijos, es verdaderamente un dolor y sufrimiento inútil, no vale la pena aguantar tanto, mujeres que por amor aguantan ese sufrimiento, creo que no vale la pena.
En mi opinión prefiero vivir mi vida sola a vivir una vida de violencia. Chicos que golpean a sus madres ¿Qué se creen? ¿Dios? No Dios no es capaz dehacer esas cosas entonces que se creen al golpear a la mujer que les dio la vida, a la mujer que daría la vida por la de ustedes. No se me hace justo de parte de esos “hijos” al golpear a una mujer que hubiera podido perder la vida para lograr que pudiéramos ver la luz del sol, que pocos hombres o mujeres, que poco respeto le tienen. O los hombres que agreden a su mujer psicológicamente pero piensanque la madre es sagrada, am am idiotas se atreven a golpear a su esposa, hermana, amiga lo que sea pero no a su madre, si al final de cuentas todas son mujeres y merecen respeto; respeto de parte de ellos y de nosotras, primero hay que ir empezando por respetarnos, amarnos a nosotras mismas tal y como somos y ya luego exigir respeto por parte del hombre.

VIOLENCIA HACIA LOS NIÑOS

El maltratoa los niños/as es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
Papas agresores de niños inocentes porque piensan que maltratando o diciéndoles una y mil maneras de cosas para rebajarlos, que se creen que no saben que los niños se trauman psicológica y emocionalmente, los niños aunque no sepan qué ondacon el mundo merecen respeto, tal vez muchos que ahora son mayores antes cuando eran pequeños igual fueron violentados, agredidos con palabras o con golpes, entonces deberían de entender el dolor y trauma que les están causando a sus hijos, por favor padres de familia a los niños no se les educa con violencia, existe la educación con palabras ok palabras no groserías, no deberían hacer esas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUESTA DE OPINION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR MATRIZ
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS