Opio en las nubes

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
SINESTECIA SONORA

Rafael Chaparro, armado con la música y energía, transmite un sinfín de sonidos más puros y directos que el arte de la literatura, por el simple hecho de no recurrir solo a lapalabra; Crea una corriente irreal urbana y citadina. Utilizando no la razón sino a sensaciones y a las ideas que forja una sílaba y su ritmo, imitando a la música. Generando una concepción surrealistaen la cual lo importante no es la palabra, la imagen, o la obra en sí, sino la idea que esta se dispuso a transmitir al ser creada, dejando atrás esa arrogancia de literato de oficina.
Junto conherramientas literarias Chaparro logra desarrollar una partitura más que una novela, una melodía de constante sonoridad en el fondo de nuestros pensamientos, que se refleja de distinta manera en cadacabeza. Cómo música que es capar de intoxicar y alterar nuestras distintas conciencias e inundarlas con sabores musicales y pensamientos surreales, y se plantea este lenguaje tan extraño ajeno a laslecturas que generalmente consideramos amenas; porque aunque leve, la obra no es vana, es la “expresión del alma”, de un alma que busca reflejarse sobre los lectores, sobre los comensales, sobre losoidores de esta. A través de un texto, a través del arte es que se plasman las emociones de la psicodelia de Chaparro. Y lo hizo bien a través de la música, que evoca de forma más directa las sensaciones, ylo curioso es que esta encuentra su sonido en la imaginación, oír a Pink Floyd por los ojos, y es esta sinestesia valiosa y no común, que nos libera a un mundo casi desconocido.

El valor de laobra es precisamente su levedad que se acerca a la música. Y si tuviera que describir la lectura, la describiría como una novela ambiental que teje sobre el lector una esfera como así lo hace la música,que altera de alguna forma la estructura del pensamiento sin alterar su esencia pura. Es una lectura que nos lleva a través de fronteras desconocidas para nuestra mente. Algo extraño y nuevo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opio en las nubes
  • Opio en la nubes
  • Opio En Las Nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • El opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS