Opio en las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPIO EN LAS NUBES

EL FIN DE LA MODERNIDAD

Opio en las nubes es a simple vista el retrato de una sociedad sucia, condenada a la desolación, al tedio, al alcohol, a las drogas, a la soledad,en definitiva al cansancio que provoca el trajín de la vida diaria y sumerge al hombre en los laberintos intricados de las horas, los minutos y los segundos, siendo prisioneros del caos estimulado porlas avenidas azarosas, por los bares de caída libre, por las ciudades rotas perdidas en las calles de los sentimientos de los hombres y por las playas secas de escape.

Opio en las nubes norepresenta una Utopía moderna, ni política sino la aceptación de un mundo en el que convergen diferentes culturas y costumbres.
Los individuos actuales supuestamente modernos ya toman como cosas típicas yarraigadas a su cotidianidad el ver en una esquina o un parque a un parcero metiéndose un cachito y al lado un par de enamorados borrachos tirando; y que pagarían: 24 horas en el calabozo, el cachitoy la borrachera.
Si ven es una costumbre entran y salen de su trip trip trip con su amor, descalabro, angustia, no cierres la ventana y los transeúntes, los otros, nosotros observando y siguiendo elcamino.
No ha pasado nada. O si. Chaparro debe estar iracundo o reflexivo desde el café capitán Nirvana de que alguien utilice sus magnificas frases para descifrar el mundo. Ahora es difícildistinguir el hombre de la ciudad o la ciudad del hombre, no sabemos quien habla, quien expresa, quien compra etc. Por lo que vienen a mi cabeza unas líneas del cuento La Caída de la Casa Usher. “Me viforzado a recurrir la insatisfactoria conclusión de que existen, fuera de toda duda, combinaciones simplísimas de objetos que tiene el poder de afectarnos”. Es solo ver la dependencia del ser humano haciael materialismo y ver también como se empeña la ciudad, sociedad, Estado en tener al hombre amarrado a sus angustias. Claro el domino total, realidad total, publicidad total, o mejor el canto de...
tracking img