Opio y consecuencias de su consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opio
El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somniferum). La adormidera (parecida a una amapola común), es una planta que puede llegara crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia. Es una planta anual, que puede comenzar su ciclo en otoño aunque lo habitual es a partir de enero, florece siempre a finales de mayoy es cuando se puede proceder a la recolecta del opio.
Extracción y preparación El opio se extrae realizandoincisiones superficiales en las cabezas, todavía verdes, de la adormidera unos días después de caerse los pétalos de las flores. Los cortes exudan un látex blanco y lechoso, que al secarse se convierte en unaresina pegajosa marrón. Esta resina se raspa de las cabezas obteniéndose así el opio en bruto, al dejar secar este durante más tiempo se convierte en una piedra más oscura y cristalina a la vez quepierde agua y se concentran los alcaloides.
Efectos Los primeros efectos se dejan notarcomo cansancio y somnolencia, a medida que crece el efecto se sienten hormigueo y picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padecía, y se aumenta la sensación táctil, a medida que se caeen los efectos narcóticos se empieza a soñar en duermevela, junto con alucinaciones, náuseas y vómitos.
Modos de empleo
-FumarTradicionalmente se prepara el opio diluyéndolo en agua y calentándolo a fuego lento, luego se filtra y se calienta otra vez hasta evaporar toda el agua, el resultadoes un preparado para fumar sin ceras y otras substancias no deseadas, y con un nivel de morfina más concentrado, aunque también es posible fumar el opio en bruto. El método más eficiente consiste en...
tracking img