OPIODES DE LA IUPHAR

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Los receptores opioides se distribuyen ampliamente en el cerebro y se encuentra en la médula espinal y los nervios sensoriales periféricos y autonómicos. Hay tres miembros bien caracterizados de la familia de receptores opioides, designados por el δ símbolos griega κ, y μ. El más recientemente descubierto ORL1 receptor se coloca con esta familia, debido a su alto grado de homología estructural.Estos receptores se renombraron OP1, OP2, OP3 y OP4, respectivamente, por la Unión Internacional de Farmacología comité (IUPHAR) Nomenclatura en 1996. Esta nomenclatura ha demostrado ser impopular. La nomenclatura (X-opioide receptor del péptido) se ha propuesto dar μ, mu o RP; δ, delta o DOP; κ, kappa o KOP y ORL1 o NOP receptores. Para mantener los asuntos sencilla la nomenclatura original seemplea en la siguiente discusión.
Los receptores opioides se activan fisiológicamente por los productos de los genes endógenos de péptidos opioides; proencefalina (dando metionina y leucina-encefalina, Met-ENK; Leu-ENK, respectivamente), prodinorfina (dinorfinas A y B y α-endorfina neo-) pro- opiomelanocortina (β-endorfina) y pronociceptin (nociceptina, también conocido como orfanina FQ). Met-ENK yLeu-ENK tienen mayor afinidad por los receptores δ, menos afinidad por μ, y muy baja afinidad por los receptores κ; las dinorfinas tienen afinidad preferente por los receptores κ, pero se unen a la μ y δ tipos con alta afinidad; β- endorfina une con alta afinidad a los receptores μ y δ, pero tiene poca afinidad por los receptores κ. Todos los péptidos son agonistas completos a sus receptoresafines. Endomorfina-1 y -2, derivado de un precursor desconocido, son péptidos endógenos con alta selectividad para los receptores μ. Estos péptidos son inusuales en que son agonistas parciales. Ninguno de la proencefalina, prodinorfina o pro-
opiomelanocortina productos peptídicos o endomorfinas la muestra afinidad por el receptor ORL1. De manera similar, el agonista del receptor de nociceptina ORL1no tiene afinidad apreciable por los receptores μ, δ o κ.
Los tipos de receptores cuatro han sido clonados y se muestra a ser 7-activación de los receptores transmembrana de las proteínas G de la toxina pertussis-insensible Gαi / o familia, pero incluyendo Gαz. La evidencia de subtipos de receptores μ, δ y κ opioides existe, pero la base molecular para las diferencias observadas funcionales yfarmacológicas no está claro. Receptores putativos δ1 y δ2 se diferencian por agonista y varios ligandos antagonistas. Sin embargo, existe sólo un gen del receptor de δ, el producto proteico de los cuales tiene propiedades de la putativo δ2 receptor. La distinción entre las propuestas μ1 μ2 y receptores se basa en gran parte en el bloqueo aparente preferencia del tipo μ1 por el antagonista,naloxonazina. Sólo hay un gen clonado del receptor μ, correspondiente a la putativo μ1 receptor, pero varias formas del ARNm de receptor μ-surgen de un empalme alternativo han sido reportados. Los receptores de estos codificar difieren en el extremo de la cola C-terminal y mostrar diferencias sutiles en el perfil de unión de ligandos opioides; un papel para las variantes no se conoce.
El receptor κclonado, con alta afinidad por U69593, es el subtipo κ1. Las propuestas κ2 y κ3 subtipos están mal definidos, tanto en términos moleculares y farmacológicos. Una explicación reciente para los subtipos ha evolucionado con la identificación de los heterodímeros de receptores opioides o hetero-oligómeros que parecen tener propiedades diferentes de los receptores monoméricos. Una interesante adición aligandos que se unen al receptor κ1 es el alucinógeno salvinorina-A. Este es un agonista κ altamente eficaz y potente, pero es muy inusual en que no tiene ningún átomo de nitrógeno.
Sistemas opioides endógenos tienen un papel funcional en la percepción de la modulación del dolor; agonistas opioides son por lo tanto analgésicos potentes. Los receptores opioides también están presentes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opiodes
  • Opiodes
  • Analgesicos Opiodes
  • Opiodes
  • Opiodes
  • opiodes
  • SINDROME DE NEUROTOXIDAD POR OPIODES
  • Analgesica opiode en dolor de cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS