Oplasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De lo anterior se desprende que del hecho mismo, de su existencia, el estadonos hace frente a nosotros, y nos ofrece un primer conocimiento, que podríamos llamar vulgar de su realidad y es que, aunantes de conocerlo vivimos dentro del estado, su realidad nos observa y nos absorbe, nos encontramos sumergidos dentro del mismo.

Pero este conocimiento que nos proporciona la vivencia del estado noes suficiente para nuestro propósito, la finalidad de nuestro estudio consiste en rebasar los límites, del conocimiento vulgar, llegando alo conocimiento total científico, y profundo del estado; paralograrlo es preciso lograr su teoría.

Nociones científicas previas en relación con el estado.

No obstante el hecho de que nos encontramos viviendo dentro de un estado, y en consecuencia esavivencia nos proporciona una serie de datos, que nos permiten adquirir la noción del mismo, esa noción es confusa y únicamente llegaremos al conocimiento científico del estado.

Hasta después deefectuar la interpretación racional del fenómeno político, para construir esa noción científica previa, aprovechamos la observaciónde la realidad que nos rodea a la que asignamos intuitivamente elcalificativo d estatal, el primer dato que nos proporciona esa observación es que no vivimos aislados sino en unión con otros seres humanos a los que están vinculados por los diversos lazos de solidaridad,unión de esfuerzos, división de tareas etc., integrando una sociedad humana. Descubrimos así la primera nota de nuestra noción científica previa.

Decimos el estado es una sociedad humana establecidaen un territorio que le corresponde estructurada por un orden jurídico supone de manera necesaria la existencia de un ordenador en la sociedad humana estatal, el orden jurídico es creado y aplicado ysancionado

Primer elemento el estado es una sociedad humana, la observación de esa sociedad, que según dejamos anotado, se encuentra en la base del estado, nos da a conocer que la misma se...
tracking img