Oportunidad de Desarrollo la Acuicultura

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015





Contenido
Introducción 2
Objetivos 3
Objetivo General 3
Objetivos específicos 3
ACUICULTURA 4
Sistemas de Cultivo 4
Extensivos: 5
Semi Intensivos: 5
Intensivos: 5
Superintensivos: 5
Acuicultura en Honduras 5
Producción Acuícola Reportada (desde 1950) 7
Aqua Finca 8
Origen del capital 10
Aporte al PIB 10
Generación de empleo 11
Impacto de la Actividad Económica en elpaís 12
Anexos 13
Tilapia Arma para Crecer 13
Cadena de Valor de la Tilapia en Honduras 14
Bibliografía 15










Introducción

El presente trabajo muestra los resultados encontrados de la investigación de la producción de Tilapia Fresca en Honduras, comenzando por la definición del rubro acuicultura que es un conjunto de técnicas, herramientas y actividades desarrolladas porel hombre con la finalidad de mejorar la disponibilidad de alimento, se explican los diferentes sistemas de cultivo, la presente investigación se centra específicamente en la piscicultura y tiene como finalidad indagar sobre la producción de tilapia en Honduras desde la información general del producto en el país el origen del capital de inversión, y los aportes de este rubro a la economía del paísdesde la generación de empleos, generación de divisas, aporte al PIB así como una valoración personal sobre la contribución del rubro a la economía del país.









Objetivos

Objetivo General
Investigar la producción de tilapia fresca en Honduras y conocer el alcance y aporte de dicho rubro en la economía del país.

Objetivos específicos
Recopilar información sobre laproducción acuícola específicamente de Tilapia fresca en Honduras.
Identificar las áreas de producción y las empresas con mayor participación en la producción de tilapia.
Estudiar la contribución a la economía de la producción de tilapia en el país.





ACUICULTURA

Es una conjunto de técnicas, actividades y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales desarrolladapor el hombre que tiene la finalidad de mejorar la disponibilidad de alimento y producción de materias primas lo que la convierte en una importante actividad económica.
Esta biotécnica ha permitido, en los últimos años, convertir a numerosos ríos, lagos, lagunas litorales y áreas costeras en una fuente de recursos acuáticos, gracias al trabajo que el hombre ha desarrollado cultivando organismosen estas áreas. La acuicultura como actividad multidisciplinaria, constituye una empresa productiva que utiliza los conocimientos sobre biología, ingeniería y ecología, para ayudar a resolver el problema nutricional, y según la clase de organismos que se cultivan, se ha dividido en varios tipos, siendo uno de los más desarrollados la piscicultura o cultivo de peces (Secretaria de Agricultura yGanaderia SAG, 2012)
Sistemas de Cultivo
Son los diferentes sistemas en los que se puede realizar el cultivo varian de acuerdo al tratamiento del agua, el nivel de tecnificación y tecnología y la cantidad de insumos que se utilizan, Digepesca1 define los siguientes sistemas:
Extensivos:
Áreas grandes de cultivo, poco manejo de los peces, mínimo control sobre el agua y uso mínimo de insumos.Densidad de siembra de 1 - 2 peces m2.
Semi Intensivos:
Mayor nivel de manejo, densidades de siembra moderadas, algún control del agua y uso de fertilizantes orgánicos y químicos. Densidad de siembra de 1 - 4 peces m2.
Intensivos:
Se utilizan alimentos artificiales nutricionalmente balanceados que suplementen el alimento natural, y se controla estrictamente la calidad del agua a través derecambios fuertes y sistemas de aeración. Densidad de siembra de 2 -30 peces m2 en estanques.
Superintensivos:
Se realiza en los cultivo de jaulas flotantes con densidades de siembra de 15 a 100 peces por m2
Acuicultura en Honduras

En 1936 se inició en Honduras la construcción de la primera estación de piscicultura al mismo tiempo que se introdujo procedente de Guatemala los primeros especímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la acuicultura en la amazonia
  • Oportunidades y desarrollo social
  • Analisis De Oportunidad De Desarrollo De Empresa
  • Oportunidades y restos del desarrollo tecnológico
  • Oportunidades del Desarrollo Industrial
  • Desarrollo de oportunidades y estrategias de marketing
  • Ventajas y oportunidades para el desarrollo de empresas
  • Toma de decisiones desarrollo de perdida de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS