Oportunidad de los procedimientos de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPORTUNIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
Se define la oportunidad de los Procedimientos de Auditoría como la época o espacio temporal en que dichos procedimientos se van a aplicar.
No esindispensable y a veces no es conveniente que la auditoría que se aplique a los estados financieros se realice a la par con la fecha a que estos se refieren, considerándose que son de mayor utilidad y seaplican mejor si se realizan antes de la fecha de cierre del ejercicio o después de la misma.
El trabajo de la auditoría puede desarrollarse antes del cierre del ejercicio (etapa preliminar), en eltranscurso (etapa intermedia) o después del mismo (etapa final), dependiendo del examen concreto de que se trate a juicio del propio auditor.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos dice:
Muchosprocedimientos de auditoría son más útiles y mejor aplicados si se realizan en épocas anteriores al cierre del ejercicio y otros deben ser utilizados en épocas posteriores a esa fecha. A la época enque los procedimientos de auditoría se van a aplicar, se le llama oportunidad.
OPORTUNIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
Se define la oportunidad de los Procedimientos de Auditoría como laépoca o espacio temporal en que dichos procedimientos se van a aplicar.
No es indispensable y a veces no es conveniente que la auditoría que se aplique a los estados financieros se realice a la par con lafecha a que estos se refieren, considerándose que son de mayor utilidad y se aplican mejor si se realizan antes de la fecha de cierre del ejercicio o después de la misma.
El trabajo de la auditoríapuede desarrollarse antes del cierre del ejercicio (etapa preliminar), en el transcurso (etapa intermedia) o después del mismo (etapa final), dependiendo del examen concreto de que se trate a juiciodel propio auditor.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos dice:
Muchos procedimientos de auditoría son más útiles y mejor aplicados si se realizan en épocas anteriores al cierre del...
tracking img