Oportunidad de mercado asimetrico

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Estrategias mixtas y equilibrio en estrategias mixtas en dos empresas proveedoras de servicio de Internet
Griselda Plascencia Cisneros

Teoría de juegos

Universidad de Guadalajara

Introducción 

Estrategias mixtas y equilibrio en estrategias mixtas en dos empresas proveedoras de Internet, basado en el capitulo III del libro juegos para empresarios y economistas del autor RoyGardner, el cual se divide y sera analizado posteriormente con los teoremas de estrategias mixtas, equilibrio en estrategias mixtas y equilibrios asimétricos en estrategias mixtas. El presente ensayo se hará de acuerdo ala perspectiva de la teoría de juegos por lo tanto es necesario conocer en que consiste y sus aplicaciones para desarrollar una competencia de empresas en este ramo.

DesarrolloTeoría de juegos

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados juegos) y llevar a cabo procesos de decisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintospueden, en realidad, presentar estructuras de incentivos similares y, por lo tanto, se puede representar mil veces conjuntamente un mismo juego.

Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmente en muchos campos, como en la biología, sociología, psicología y filosofía. Experimentó un crecimiento sustancial y seformalizó por primera vez a partir de los trabajos de John von Neumann y Oskar Morgenstern, antes y durante la Guerra Fría, debido sobre todo a su aplicación a la estrategia militar —en particular a causa del concepto de destrucción mutua garantizada. Desde los setenta, la teoría de juegos se ha aplicado a la conducta animal, incluyendo el desarrollo de las especies por la selección natural. Araíz de juegos como el dilema del prisionero, en los que el egoísmo generalizado perjudica a los jugadores, la teoría de juegos se ha usado en economia, ciencias políticas, ética y filosofía. Finalmente, ha atraído también la atención de los investigadores en informática, usándose en inteligencia artificial y cibernética.

Los tipos de juegos

Juego simétrico

Es un juego en el que lasrecompensas por jugar una estrategia en particular dependen sólo de las estrategias que empleen los otros jugadores y no de quién las juegue. Si las identidades de los jugadores pueden cambiarse sin que cambien las recompensas de las estrategias, entonces el juego es simétrico. Muchos de los juegos 2×2 más estudiados son simétricos. Las representaciones estándar del juego de la gallina, el dilema delprisionero y la caza del ciervo son juegos simétricos.

Juego asimetrico

Los juegos asimétricos más estudiados son los juegos donde no hay conjuntos de estrategias idénticas para ambos jugadores. Por ejemplo, el juego del ultimátum y el juego del dictador tienen diferentes estrategias para cada jugador; no obstante, puede haber juegos asimétricos con estrategias idénticas para cada jugador.Juegos de suma cero y de suma no cero

En los juegos de suma cero el beneficio total para todos los jugadores del juego, en cada combinación de estrategias, siempre suma cero (en otras palabras, un jugador se beneficia solamente a expensas de otros). El go, el ajedrez, el póker y el juego del oso son ejemplos de juegos de suma cero, porque se gana exactamente la cantidad que pierde el oponente.Juegos cooperativos 

Un juego cooperativo se caracteriza por un contrato que puede hacerse cumplir. La teoría de los juegos cooperativos da justificaciones de contratos plausibles. La plausibilidad de un contrato está muy relacionada con la estabilidad.

Dos jugadores negocian qué tanto quieren invertir en un contrato. La teoría de la negociación axiomática nos muestra cuánta inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oportunidad de mercado
  • oportunidades de mercado
  • Oportunidades de mercado
  • Oportunidad de mercado
  • Oportunidades De Mercado
  • Los Mercados Con Conformacion Asimetrica
  • Analisis De Oportunidades De Mercado
  • Como medir oportunidades de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS