Oportunidades De Empleo Para Jóvenes En Guatemala

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Oportunidades de empleo para jóvenes de Guatemala

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo de las zonas vulnerables del país y llevar nuevas oportunidades a jóvenes en situación de riesgo social, Microsoft Guatemala, a través de la Fundación para las Américas, institución sin fines de lucro cooperante de la Organización de los EstadosAmericanos (OEA), entrega a Asociación Grupo Ceiba un importante donativo para la creación del sexto centro POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) en Guatemala.
La creación de este centro proporcionará acceso y capacitación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la colonia La esperanza Mezquital Zona 12, Ciudad de Guatemala,donde se beneficiarán jóvenes en riesgo social, y demás miembros de la comunidad, para que puedan reincorporarse productivamente a la sociedad y de esta manera puedan cambiar su nivel de vida e incorporar la tecnología en su vida cotidiana a través de capacitaciones presenciales y semipresenciales en línea (virtual).
La Coordinadora Regional de Centroamérica y República Dominicana del ProgramaPOETA de la Fundación para las Américas, Cinthia Castellanos, reconoció hacer posible esta iniciativa. “Gracias a la contribución de Microsoft y al Apoyo de la Asociación Grupo Ceiba, la Fundación para las Américas puede hoy expandir su gestión a los jóvenes guatemaltecos que más lo requieren.”
El centro forma parte de un amplio programa en todo el hemisferio coordinado por la Fundación para lasAméricas de la OEA, y auspiciado por Microsoft. Durante los últimos cuatro años, Microsoft ha donado más de tres millones de dólares en dinero, los cuales han sido invertidos para abrir más de cuarenta centros POETA en 18 países de Latinoamérica y el Caribe. La Gerente General de Microsoft Guatemala, Ingeniera Melanie de Saravia comentó: “Como ciudadano responsable, Microsoft quiere apoyariniciativas que hagan realidad el potencial de personas y comunidades y contribuir con el cierre de la brecha digital brindando los recursos y tecnologías que las personas y comunidades necesitan para su desarrollo”.
El Licenciado Marco Antonio Castillo Castillo, Director General de Asociación Grupo Ceiba, agradeció a la Fundación para las Américas y a Microsoft, “por depositar la confianza en AsociaciónGrupo Ceiba para contribuir en la formación tecnológica de jóvenes guatemaltecos que se encuentran en riesgo de drogas y violencia juvenil. Así mismo aceptamos el compromiso de implementar dentro del programa de capacitación módulos de desarrollo humano y gestión de negocios como ejes transversales a la capacitación tecnológica que fortalezca las nociones necesarias para optar al primer empleo”.En Guatemala la brecha digital es una realidad, ya que aún existen comunidades sin acceso a la tecnología y a todas las posibilidades de desarrollo y mejora en la calidad de vida que esta conlleva, por eso actualmente se trabaja en apoyo a Asociación Grupo Ceiba, a través de la Fundación cooperante de la OEA, quien proporcionará la asistencia técnica y asesoría para que el centro POETA cumpla conlas condiciones de sostenibilidad y calidad que lo hacen parte de una red hemisférica.

GRUPO GESTOR
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO
ECONOMICO DE QUETZALTENANGO
Presentación
| A partir de la Revolución Liberal del siglo pasado, y con motivo de la introducción del cultivo del café en Guatemala, la ciudad de Quetzaltenango se convirtió en el segundo centro económico del país. La importancia quellegó a tener la ciudad hizo que se instalaran en ella grandes empresarios de la época, entre ellos varias familias alemanas y la inversión se dio en variados negocios industriales, comerciales y de servicios. Entre las industrias más importantes, y que aún perduran, se encuentra la fábrica de Hilados Cantel. Y nos queda también, como testimonio de su auge económico, una serie de edificios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades de empleo para jóvenes en Nicaragua
  • El empleo de los jovenes para la actualidad
  • Oportunidades Y Amenazas Para Los Jóvenes De La Era Digital
  • Escasas Oportunidades De Empleo Para Los Jóvenes De El Alto
  • Sobre Las Oportunidades Laborales Para Los Jóvenes En México
  • Oportunidades de empleo
  • Iniciativa de Ley para el fomento de la inversión y el empleo en Guatemala
  • Falta de empleo para los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS