Oportunidades De La Colaboración

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
¿Donde están las mayores oportunidades de la colaboración? Adolfo Herrera 2012

Dentro de las empresas existen diversas oportunidades para sacar provecho de una estrategia de colaboración, sinembargo, lo importante es enfocarse en las más rentables.

La implementación de una estrategia de colaboración dentro de una organización será un “camino único” que deberá estar guiado por losobjetivos que se definan, los recursos que se tengan disponibles para invertir y el impacto esperado en su ejecución. La decisión debe tomarse al nivel directivo más alto de la empresa ypriorizarse como un proyecto de alto impacto.
Casi cualquier área de la empresa es susceptible de participar en una estrategia de colaboración con retornos favorables, sin embargo, la decisión de ladirección debe enfocarse en aquellas áreas donde el impacto sea mayor y la implementación represente una ventaja competitiva.
He aquí algunas áreas que pueden ser consideradas.

OPTIMICE ELDESEMPEÑO DE SUS EQUIPOS DE TRABAJO. Apoye a sus equipos que se encuentran dispersos geográficamente a trabajar sin barreras ni problemas de horarios. Conviértalos en Virtuales con videocomunicaciones, telepresencia, software social, Blogs y herramientas de diseño dinámico que permiten interactuar a distancia.

ENTRE A NUEVOS MERCADOS. Una de las oportunidades más atractivas de lacolaboración es la entrada a nuevos mercados a través de los dispositivos móviles, las redes sociales y software en la nube. Para lograr esto hay que pensar como podríamos virtualizar nuestro concepto denegocio con las nuevas tecnologías.

MEJORE LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES. A través de software unificado, conferencia o videoconferencia a través de internet, aplicaciones de interacción ysoftware social. Mejorar la calidad y eficiencia de la comunicación con los clientes los hace más leales a nuestra empresa y los convertimos en una fuente de retroalimentación a nuestro modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • colaboracion
  • Colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS