Oportunidades De Trabajo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Elaborar un ensayo en Word sobre el comportamiento del consumidor, según el lugar geográfico donde habite teniendo en cuenta la teoría de Maslow sobre las necesidades humanas.
Todo comportamiento esoriginado por un motivo o razón, de tan diversas índoles como necesidades o deseos tenga el individuo (en el caso de marketing: consumidor). Un motivo, “es un estado interior presupuesto de unorganismo, con el fin de explicar sus elecciones y su conducta orientada hacia metas. Desde el punto de vista subjetivo, es un deseo o anhelo.” Deseo, anhelo o estado que siempre surgirá de una necesidadprovocada por una constante búsqueda de autodefinición o superación, pues como Sartre nos dice: en el hombre es primero la existencia y después la esencia.
Toda necesidad surge a partir de unasensación, bien sea de insatisfacción, de inseguridad, de supervivencia, etcétera, del ser humano, pero estas necesidades es claro que no tienen la misma importancia, pues algunas se relacionan con el estadofísico del hombre y otras con su estado mental. A mi parecer, las necesidades cambian de acuerdo con el individuo (algunas personas buscan con mayor interés la espiritualidad, mientras que otrasprefieren la corporeidad, lo material) pero es claro que existen similitudes en las escalas de valores, y de a cuerdo a ellas se establecen patrones, por ejemplo: la Pirámide de Maslow.
Según la pirámidede Maslow existen 5 niveles de necesidades: Necesidades Fisiológicas Básicas o Biógenas (respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis), Necesidades de Seguridad (seguridad física, de empleo,de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada), Necesidades Sociales o de afiliación (amistad, afecto, intimidad sexual), Necesidades de ego o reconocimiento (auto-reconocimiento,confianza, respeto, éxito) y, por último, la auto-realización (moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de perjuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas).
Estos niveles muchas veces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades de trabajo
  • oportunidades de trabajo hoy en dia
  • Ensayo oportunidad de trabajo
  • Igualdad de oportunidad para los trabajadores
  • Evaluando oportunidades de trabajo
  • Falta De Oportunidades En El Trabajo
  • Falta De Oportunidades De Trabajo Al Salir De La Universidad
  • Oportunidades de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS