Oportunidades de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Carmen DES de ciencias Socioeconómico-Administrativas

“Oportunidades de trabajo para los Licenciados en Mercadotecnia egresados de la UNACAR Carmen, Campeche, 2009”

Que presentan: Dariola Yamilet Zavala Ávila. Madeleyme González Morales. José Fernando Narváez May.

[Ciudad del Carmen, Campeche Diciembre 2009]

INDICE

Resumen............................................................................................................................. 1 Introducción .................................................................................................................................. 2 Problema ....................................................................................................................................... 3 Objetivo.............................................................................................................................. 4 Justificación ................................................................................................................................... 5 Metodología.................................................................................................................................. 6 Población y Muestra……………………………………………………………………….…………………………………..…..7 Técnica de recolección de datos…………………………………………………………………………………………….…7 Instrumento de registro de recolección de datos……………………….…………………………………………….7 Técnicas de procesamiento de información……………………………………………………………………………..7
..

Resultados……………………………………………………………………….……………………………………………………...8Conclusiones……………………………………………………………………..……………………………………………………15

2

Oportunidades de trabajo de Mercadotecnia en Ciudad del Carmen.

los

Licenciados

en

Lic. Dariola Zavala Ávila.1 pinkprinzezzz@hotmail.com Lic. Madeleyme González Morales.2 memeloski2@hotmail.com Lic. José Fernando Narváez May.3 fer_sonylove@hotmail.com

Resumen El desempleo actualmente en México ha incrementado, sin embargo algunas profesiones muy difícilmentedesaparecerán del campo laboral aunque el precio del titulo posiblemente sea devaluado.

En el caso de licenciaturas que recientemente se han consolidado como es la licenciatura en mercadotecnia el desempleo es considerado como un riesgo para las personas que estudian esta licenciatura.

Introducción México vive una época de grandes cambios. Dentro de esos cambios la

empresa vive latransición de pasar de un enfoque de producción hacia un enfoque de mercado en los ámbitos local, regional y global.

En esta transición existe la necesidad de crear sistemas de información de mercado para la toma de decisiones hacia la calidad y el servicio al cliente.

1 2

Estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Unacar, Ciudad del Carmen Campeche. Estudiante de la Licenciatura enMercadotecnia de la Unacar, Ciudad del Carmen Campeche. 3 Estudiante de la Licenciatura en Contaduría de la Unacar, Ciudad del Carmen Campeche.

3

Específicamente, el licenciado en mercadotecnia (LEM) es quien responde a esta realidad de cambio, ya que su preparación lo capacita para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado.

A pesar de esto ,el campo detrabajo de los licenciados en mercadotecnia egresados de la Universidad Autónoma del Carmen, en Ciudad del Carmen Campeche es muy baja y esto es de suma importancia para los alumnos que actualmente cursan la Licenciatura en mercadotecnia ya que desconocen el futuro laboral en el campo de trabajo en la ciudad, debido a que las generaciones egresadas de esta licenciatura son muy pocas y en la sociedadno han sobresalido o no se han dado a conocer como una licenciatura que valga la pena.

Aunque hasta este momento se desconoce si realmente es considerada una carrera con las bases suficientes y con las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo real de las empresas. Los que pueden opinar de lo que realmente sucede, son los egresados de la UNACAR de la...
tracking img