Oportunidades educativas

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Introducción

Hoy México enfrenta una situación económica no muy agradable para todo el país y ha perjudicado a muchas de las familias que no han tenido un estado económico favorable para su buen desarrollo. Pero también este problema lo están viviendo muy gravemente los jóvenes de todo el país.
Hay muchas empresas que han entrado en una situación en la que no tienen muchas posibilidades dedar empleo a distintas personas y las familias se ven afectadas en que los jóvenes o niños por esta falta de trabajo no tienen las posibilidades de dar los estudios necesarios a los jóvenes.
¿Pero que pasa con estos jóvenes?
Esto será comentado ampliamente a lo largo de este proyecto.

Desarrollo
Lo jóvenes del siglo XXI no han logrado un buen desarrollo para el país al igual que a todos losdemás mexicanos lo jóvenes han sido afectado por esta situación económica.
Los jóvenes por esta falta de economía en las familias han tenido que dejar de estudiar y buscar trabajo, pero aquí comienzan por un gran conflicto ya que no hay muchos trabajos en los que los jóvenes se puedan desempeñar. Las escuelas con pocos lugares para darles oportunidades a los jóvenes a veces simplemente no les danel apoyo necesario para que los jóvenes puedan adquirir los conocimientos para que estos jóvenes puedan tener un poco de mas posibilidad de un mejor empleo.
Los jóvenes al quedarse sin trabajo y escuela entran en una esta a la que se le conoce hoy como NINIS.
NINI (NI ESTUDIA NI TRABAJA)
Tenemos en cuenta que el día de hoy se tiene un 21% de lo jóvenes que no estudian ni trabajan.
Estos sonla mayor presa de los narcotraficantes y sicarios, ya que por esta falta de trabajo o estudio intentan encontrar una manera de ganar dinero ya sea para sus gastos personales o simplemente por la desesperación de la situación en la que esta viviendo su familia.
Los ninis construyen una parte de la sociedad de jóvenes ansiosos, enojados, desesperados por esta falta de oportunidades de estudio ytrabajo. Muchos de los jóvenes que padecen esta situación ahora son rateros, drogadictos, alcohólicos y entre otras situaciones en las que la sociedad entera se ha visto afectada.
Pero cuando es que comienza esta situación crucial para los jóvenes.
Como la situación económica del país no ha sido favorables para nadie excepto para la gente rica los jóvenes han tenido que dejar sus estudios paraapoyar a sus familiar, pero ni hacia n podido apoyarlas ya que lo jóvenes no encuentran un trabajo que les favorezca puesto que en muchas de las empresas conocidas los jóvenes son los que mas trabajan y a los que nos se les paga mucho menos y mucho menos se les da oportunidad si no tienen sus estudios terminados y así es como cada joven se va decepcionando de la falta de oportunidad para ellos hastaque se dan por vencidos y dejan de lujar para llevar un buen futuro y comienza a meterse en cosas malas y arruinan su futuro por esta misma situación.
Pero no solo son lo jóvenes con pocos estudios los que se quedan sin la oportunidad de un trabajo si no también los mismo egresados de universidades se convierten en ninis ya que la oportunidad de trabajo tampoco es favorable para ellos mucho delos casos no han podido conseguir un buen trabajo ya que en todas las empresas se les pide experiencia laboral, pero que se puede hacer para adquirir esta experiencia si en lugar se les da la oportunidad de obtenerla.
Los pocos trabajos en los que los jóvenes han encontrado la oportunidad de trabajo, son aquellos en los que solo se les da empleo por unos meses entre 4y 5 meses sin beneficiossociales. En los demás empleos se les pide obligatorio un término de estudios mínimo hasta preparatoria.
Todo esto ya comentado anteriormente comienza principalmente por la situación familiar, prosigue por la falta de oportunidades de estudio. Ahora platicaremos de este punto tan importante como el anterior comentado.
Que pasa con la falta de oportunidad de estudio para los jóvenes esta falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falta de oportunidades educativas
  • oportunidades educativas
  • Desigualdad Social, Desigualdad Educativa Y Oportunidades De Aprendizaje
  • Ley Sep ¿Una Verdadera Oportunidad Para El Sistema Educativo?
  • Planeamiento estratégico; una oportunidad para alcanzar la calidad educativa
  • Panorama sobre la igualdad de oportunidades educativas en secundaria
  • panorama sobre la igualdad de oportunidades educativas en secundaria
  • "Los desafíos del sistema educativo para lograr la equidad en las oportunidades educativas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS