Oportunidades laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Universidad San Cristóbal


Leslie Abigaíl Solís Guillén

Trabajo de Investigación

Comunicación

Primer Cuatrimestre

Para: Licenciada Michell Urquiza












¿Quées, para qué sirve y cómo aplicar el aprendizaje basado en comunicación?
¿Qué piensas de la manera de trabajar del autor (Alejandro Byrd Orozco)?


¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES LABORALES EN LOSADULTOS MAYORES?
Introducción
La imagen que tiene la sociedad de las personas mayores la asocian a elementos negativos, como inactivos, con improductividad y dependientes.
La vejez es unaexperiencia variable y diversa que comprende personas mayores con necesidades, características e intereses diferentes, pero no quiere decir que no puedan ser productivas y activas, aunado al interés que existeen cómo poder obtener una buena fuente de trabajo para estas personas a las cuales por quizás un “tabú” no quieren darles ya que según yo preguntaba a las personas que ofrecen trabajo o algunaoportunidad de ello, ponen un rango de edad dejando sin oportunidad a personas mayores de 45 años en adelante; y ellos siendo muy francos y brindándome su confianza me decían que era porque se les tiene quedar diferentes y más caros apoyos a un adulto mayor que a una persona joven y con experiencia, yo argumentaba que en realidad las personas con más experiencia son los adultos mayores ya que debido asu edad es más probable que sepan hacer mejor las cosas que un joven pero por los apoyos y todo lo que tienen ya no seguimos discutiendo.









Se habla de lo que se conoce comoenvejecimiento productivo que en sí es según el Dr. Robert N. Butler "la capacidad de un individuo o una población para servir en la fuerza de trabajo remunerada, en actividades de voluntariado, ayudar en lafamilia y mantenerse independiente como sea posible" (Butler, R., 2000), entonces es cualquier actividad desarrollada por una persona mayor que produce bienes o servicios, sea remunerada o no, o...