Oportunidades Y Amenazas Para Los Jóvenes De La Era Digital

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Oportunidades y amenazas para los jóvenes de la Era Digital
He encontrado en las páginas de la Universidad del Desarrollo este interesante artículo que los invito a leer y discutir:

Oportunidadesy amenazas para los jóvenes de la era digital
Concebir las nuevas tecnologías de comunicación como una oportunidad para facilitar el aprendizaje, fue una de las propuestas que surgió en el seminario“Jóvenes comunicados en la era digital”, organizado por la Facultad de Comunicaciones UDD.

¿Por qué los jóvenes de hoy pasan la mayor cantidad de su tiempo libre frente a la pantalla de uncomputador? ¿Afecta esta conducta su desarrollo social y emocional? ¿Cuáles son los riesgos de este aislamiento característico de la era digital?

Intentar dar respuesta a estas y otras interrogantes fueel objetivo del seminario organizado por la Facultad de Comunicaciones de la UDD, “Jóvenes comunicados en la era digital”, al que asistieron más de 150 personas, entre directores de colegios,orientadores, profesores de enseñanza media, psicólogos, publicistas y ejecutivos de medios de comunicación.

El encuentro se inició con una presentación de Sergio España, investigador del Centro deInvestigación Aplicada Mediática UDD, sobre el tema “Jóvenes, medios y tecnologías de comunicación”.

España planteó que los jóvenes de este siglo son más tecnologizados (especialmente entre los 18 y los 25años), más interactivos (utilizan Internet como herramienta para integrar los medios tradicionales) y más críticos que las generaciones anteriores, lo que a veces los aleja de la capacidad decomprensión de los adultos.

Indicó que la tecnologización la aprovechan especialmente cuando ella les abre posibilidades de sociabilizar, por ejemplo, a través del chat, el e-mail, los blogs o losfotologs.

Entre las oportunidades que les brinda a los jóvenes la tecnología, destacó la posibilidad de dialogar y resolver conflictos, tal como ocurre en el exitoso programa de TV “El diario de Eva”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas y Oportunidades De Los Jovenes
  • Jóvenes de américa latina: entre amenazas y oportunidades
  • Oportunidades De Empleo Para Jovenes
  • Pdvsa Oportunidad O Amenaza Para La Transformacion
  • Oportunidades de empleo para jóvenes en Nicaragua
  • ¿Oportunidad o amenaza?
  • Amenazas Y Oportunidades
  • Amenazas Y Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS