Oportunidades y retos de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos y oportunidades para las Marcas
Redes Sociales:
Con las Redes Sociales cambia el paradigma del poder, que pasa de estar en las marcas a estar en manos de los consumidores. 
 La web permitea los consumidores informarse a través de los comentarios de otros usuarios a cerca de un producto, de compararlos, de opinar sobre las marcas y sus productos o incluso de quejarse.
Las redessociales están cambiando el entorno competitivo tradicional, Internet está haciendo que el poder empresa-consumidor pase de estar en manos de las empresas a manos del consumidor, de ésta manera elconsumidor tiene una influencia tan grande en las marcas que puede llegar en casos extremos a llevar al fracaso a alguna de ellas, ya que las marcas comienzan a perder control de la información que secomparte en los medios sociales, hacen que los usuarios se conviertan en los mensajeros de la marca (boca-oreja). Esta facilidad de propagación se puede aprovechar para entablar conversaciones a partir delas cuales se puede innovar productos, crear productos, evaluar campañas de comunicación, mejorar el servicio de atención al cliente e incluso establecer relaciones afectivas con los consumidores. De lamisma manera que el poder ahora pasa a manos de un consumidor con mayores oportunidades, las empresas deben de ser conscientes que estas conversaciones al proporciona información útil generanoportunidades, que sólo se podrán tener si se está en dichas conversaciones.
Los responsables de marketing de las empresas deberán tomar este reto para aprender y aprovechar dichas oportunidades, sindejar a un lado el hecho de que sus competidores pueden estar ahí escuchando, haciendo comunidad, ofreciendo lo que piden sus cliente. Por tal motivo las redes sociales son una gran oportunidad para lasmarcas pero también un gran reto, ya que como marca necesitas ser inteligente para lograr llamar la atención de los clientes y atender siempre sus necesidades convertidas en deseos, haciéndolo antes...
tracking img