Oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oportunidades de trabajo en Mexicali
Actualmente, el sector hortofrutícola es uno de las actividades de mayor éxito en Mexicali; cebolla y espárragos verdes están entre los cultivos más importantes,el algodón y el trigo siguen siendo cultivados pero han expresado los agricultores de estos que hay una falta de garantías, colaboraciones y precios por parte del gobierno en precios llevando esto amanifestaciones y tomas de protestas durante todo el año.8 Hay una feria anual de la agroindustria en marzo de interés en todo México y los Estados Unidos denominada Agrobaja.
La perspectiva actualdel crecimiento económico de Mexicali está ligada con las inversiones anuales de empresas principalmente de electrónicos que establecen sus plantas de ensamblaje para la exportación principalmentea Unidos. Compañías como TIMSA, Mitsubishi, Honeywell, Paccar, Rockwell Collins (EEMSA), Vitro, Skyworks Solutions,Cardinal Health, Bosch, Price Pfister, Gulfstream, Goodrich, y Kwikset, hogar también deplantas para el procesamiento de alimentos como Jumex, Bimbo, Coca-Cola, Pepsi, Sabritas y la empresa Kellog´s que fue anunciado en un comunicado de prensa el 27 de marzo del 2008 por elGobernador Osuna Millán en conferencia de prensa.
Esfuerzos continuos por parte del gobierno de Baja California y del sector privado para atraer empresas a Mexicali en base a la estrategia de centrarse en lospuntos fuertes de la mano de obra calificada, abundante energía y suministros de agua, entorno económico favorable y la frontera con California, uno de los estados más ricos del mundo.
El AcuerdoNorteamericano de Libre Comercio de 1994, que eliminó la mayoría de las restricciones al comercio entre las dos naciones, pone a Mexicali una economía ligada a la de su vecino estadounidense. Recientementela revista Businessweek catalogo a Mexicali como la mejor plaza del país para establecer una empresa. Mexicali está considerada entre las más prósperas ciudades en México por sus recursos y apego...
tracking img