Oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oportunidades

Una idea se refiere a una imagen que existe o se halla en la mente. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científicocomo filosófico.

Se puede decir que una idea es siempre el origen de cualquier producto innovador o proyecto de diferente índole, por lo tanto las personas con espíritu emprendedor e innovador estánsiempre atentas a las nuevas tendencias de los mercados para captar una necesidad que les permita. Al cazar oportunidades puede nacer una idea la cual pueden llevar a la creación de algo fantástico.Cuando una persona busca una idea para crear, es difícil saber por dónde empezar. A veces, las ideas aparecen fácilmente mientras que en otras ocasiones es necesario utilizar técnicas decreatividad para aprender a crear, definir y desarrollar nuevas ideas. Muchas de las oportunidades aparecen por casualidad, por conocimiento del entorno próximo o por la experiencia laboral adquirida en eltrabajo en una empresa.

En ocasiones y en mucho de los casos no se trata de ideas totalmente innovadoras, sino de mejoras o nuevas aplicaciones a productos o servicios que ya están funcionando, aunquela verdad en este tiempo todo se válido siempre y cuando exista una demanda dispuesta a pagar por nuestro producto o servicio creado; al estar pendiente de los constantes cambios, es muy posible quepodamos ofrecer nuevos bienes o servicios que alcanzarán una alta demanda.

Las tendencias se generan porque los seres humanos responden a estímulos y siempre busca algo nuevo, además los puntos devista varían con los cambios y las opiniones y criterios evolucionan dentro de un contexto. Estar atentos a las ideas que apuntan a la aparición de nuevos fenómenos y tener cierta capacidad deanálisis para vincular dichas informaciones a nuestros proyectos de negocios resultan importantes para cualquier persona emprendedora.

La creatividad puede venir automáticamente con la pasión, sólo que...
tracking img