Oportunidades

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
TEMA NAVAL Nº 1

- ahora ya NO se bloquea el puerto, hasta 8h, sino que se CAPTURA el puerto, igual que se hace cuando se OCUPA la ciudad. De esta forma nos olvidamos de estar pendientes de pedir relevos cada 8h.
Y para deshacer la captura pues igual que por tierra, o bien retiramos flotas y deshacemos la captura desde el palacio, o bien lo liberan.
ahora cuando capturas el puerto pues puedesver lo que hay en puerto, pero para ver lo que hay en tierra te dice lo siguiente:
Garrison Units
Unit Information Unit-Type
The land units on site are at their accommodation and cannot be seen from the water.
Eso sí, al menos se puede ver la ciudad y los niveles de los edificios.

TEMA NAVAL Nº 2

Como sabéis cuando alguien queda inactivo es probable que acumule gran cantidad derecursos, y una vez se hayan recogido y eliminado sus tropas pase a ser una granja.
Pues bien, con el nuevo sistema un inactivo sigue sin poder ocuparse (lógico, porque entonces no lo saquearíamos), pero SI que se puede capturar su puerto. De esta forma podemos ver que hay ya varias islas con inactivos, en las que aparece el barquito de que esos puertos han sido capturados por otro jugador, que pretendede esta forma que nadie ajeno a esa isla pueda entrar libremente a saquear, y sólo los inquilinos de la isla podrían adelantársele para recoger la cosecha.
Recordemos que ese puerto sigue capturado aunque ya no se deje allí ninguna flota, y puede seguir observándose desde el consejero militar cualquier movimiento ajeno de tropas o barcos que quieran acudir allí.
Entonces si quieres saquear a eseinactivo al principio, o si quieres que sea TU granja pues tienes que pelearte en batalla naval contra el otro, para desalojarlo de ese puerto y ocuparlo tú.
La alternativa de colocar colonia móvil en esa isla para evitar las batallas navales pues no merece mucho la pena, pues requiere subir primero los cuatro depósitos y los dos puertos y además lo que ocurre es que sean varias las islas coninactivos que tienes a tu alrededor, ya que en el test-server proliferan los inactivos y el saqueo es la forma más común de obtener recursos extra, pues el comercio allí está bastante apagado.
En resumen, que las batallas navales estarán a la orden del día, aunque sólo sea para pelearte con otro para capturar un puerto... y eso puede terminar a tortazos con el otro en batalla terrestre,¿interesante, no?
BARCOS MERCANTES
No sé si os habéis dado cuenta de una aplicación muy importante de los barcos ligeros, pues en la nueva versión se reduce el tiempo de viaje un 10% por cada 100 unidades menos de carga que lleve cada barco, hasta llegar a los barcos muy ligeros que sólo cargan 100 unidades y van un 40% más rápido.
Ejemplo, para ir a la isla de al lado, con un barco de tamaño 500 tardamos20 min y con el de tamaño 100 tardaremos sólo 12 min.
BARCO % Ahorro Minutos
500 0 % 20 min
400 10 % 18 min
300 20 % 16 min
200 30 % 14 min
100 40 % 12 min

TEMA DE ESPIAS

No exactamente, pues puedes tener éxito y ser descubierto al mismo tiempo, por ejemplo si envías 10 espías y te capturan la mitad, la otra mitad puede escapar para contarte lo que han visto (a confirmar, pues todavíano he enviado 10 espías para averiguarlo).
Como son factores independientes no debes multiplicarlos, y de hacerlo deberías utilizar el complementario del riesgo (imagínate que el riesgo fuera sólo del 5%, entonces con tu progresión geométrica la probabilidad se ganar sería 0,05*0,67=0,0335 , o sea, el 3,35% de conseguir lo que deseas). En resumen, que la progresión geométrica serviría para teneréxito y además SIN PERDER NINGÚN ESPÍA (utilizando el complementario del riesgo, como acabo de indicar (y entonces saldría así el ejemplo que acabo de poner: 0,95*0,67=0,6365, esto es, que con un riesgo del 5% y una probabilidad de éxito del 67% tengo una probabilidad de conseguirlo del 63,65% sin perder ningún espía).
_______________
Pero vayamos a los aspectos prácticos que al final es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el otro y sus oportunidades
  • La oportunidad
  • OPORTUNIDADES
  • oportunidad
  • Oportunidades
  • oportunidades
  • El Oportunismo
  • Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS