Oportunidades

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
oportunidades
Oportunidades es un programa federal coordinado que articula incentivos para la educación, para la salud y para la nutrición, con el fin de promover el desarrollo de capacidades delas familias en extrema pobreza.
El Programa opera a nivel nacional, en alrededor de 100 mil localidades, en los municipios de mayor marginación, en áreas rurales, urbanas y grandes metrópolis.Participación institucional
Participan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social, y losgobiernos estatales y municipales.

El presupuesto del Programa se asigna en tres Secretarías: SEDESOL, SEP y SSA y la operación se rige por reglas establecidas por los titulares de esas secretarías, laSHCP y el IMSS.
Para garantizar la acción conjunta y complementaria de estos tres componentes, se creó la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades, como órgano desconcentrado de laSecretaría de Desarrollo Social.
Para el seguimiento de la operación, cuenta con un Comité Técnico donde participan Subsecretarios de esas Dependencias, así como el Director General del IMSS y un Delegado dela Secretaría de la Función Pública
La coordinación en los estados se realiza a través de Comités Técnicos Estatales donde se involucran las responsables federales y estatales vinculados a laoperación del Programa “
Misión:
COORDINAR ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA CONTRIBUIR A LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA, MEDIANTE EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS DE LAS PERSONAS Y SU ACCESO A MEJORESOPORTUNIDADES DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL.
Visión:
HACIA EL 2030, LOS MEXICANOS VEMOS A MÉXICO COMO UN PAÍS CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS, DONDE LOS MEXICANOS EJERCEN PLENAMENTESUS DERECHOS SOCIALES Y LA POBREZA SE HA ERRADICADO.

Población objetivo
La población objetivo del Programa Oportunidades son los hogares en condición de pobreza alimentaria.
Aquellos que sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el otro y sus oportunidades
  • La oportunidad
  • OPORTUNIDADES
  • oportunidad
  • Oportunidades
  • oportunidades
  • El Oportunismo
  • Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS