Oposiciones para las fuerzas de seguridad españolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oposiciones para ocupar puestos en fuerzas de seguridad: En qué consisten las pruebas?

Para poder acceder a los puestos que cada año se abren en el Cuerpo Nacional de Policía ylas demás fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio del Interior, los postulantes deben atravesar una oposición o procedimiento selectivo consistente en tres series depruebas, con orden a determinar.
La primera será una serie de pruebas de aptitud física, cuyo objetivo será verificar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad yresistencia del opositor.
Para la realización de esta prueba los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, decarácter obligatorio, en el que conste que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas. Quedan exentas de realizar esta pruebasolamente las aspirantes que debidamente acrediten embarazo o parto, posponiendo su prueba de aptitud física hasta la siguiente convocatoria. Al término de esta serie de pruebas, losaspirantes serán calificados como aptos o no aptos,
La siguiente instancia consiste en las pruebas de conocimientos, que consistirá en un cuestionario de 100 preguntas, un ejercicioteórico escrito con lectura y defensa oral frente al tribunal y un ejercicio escrito y oral de idiomas.
La instancia posterior consistirá en la prueba psicotécnica, integrada por unaserie de tests psicotécnicos y una posterior entrevista personal, luego de la cual el Tribunal fijará la puntuación correspondiente ("apto" o "no apto").
Luego de las tres pruebas,los aspirantes aptos serán sometidos a u reconocimiento médico para comprobar su exclusión del cuadro de exclusiones médicas vigente. Su calificación será de "apto" o "no apto".
tracking img