Opp office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO MILITAR DE COMUNICACIONES Y
ELECTRÓNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Telefonía CelularINTEGRANTES:

CARACAS, 25 MAYO DE 2011
INTRODUCCION

Las últimas décadas del siglo XX trajeron una renovación tecnológica importante a los medios considerados ya de alguna forma tradicionales, al fusionarse con el desarrollo de la informática, las telecomunicaciones, la transmisiónpor satélites y las redes de cable óptico (Álvarez Echevarria, 2004). La televisión, redes telemáticas, creciente informatización, etc., así como los cambios de valores, comportamientos y actitudes se ven modificadas por la incorporación de tales medios en los espacios vitales cotidianos, familia, ocio, trabajo, etc. Y aunque en la educación los medios no hicieron acto de presencia de una formadirecta, lo cierto es que indirectamente la educación se ha visto condicionada de modo importante por esa presencia o generalización externa de tales medios, a tal punto que ya hoy es parte de las prácticas y reflexiones pedagógicas.
"A la introducción de estas tecnologías en el contexto pedagógico, se le ha denominado internacionalmente electronificación educativa y se manifiestan comopropuestas electrónico – comunicativas que organizan el entorno pedagógico diseñando propuestas educativas interactivas que trascienden los contextos físicos, fijos, institucionales, con la finalidad de hacerlos accesibles a cualquiera en cualquier tiempo y lugar, siendo una de sus características esenciales la posibilidad de interacción en tiempo real y a escala global." (Álvarez Echevarria, 2004:49).
De ahí las ventajas de las NTIC en la Educación, es decir, la posibilidad que ofrecen de superar barreras espaciales y la posibilidad de interactuar en escalas insospechables.
No obstante su introducción en la Educación ha sido y es un desafío incuestionable para la pedagogía como ciencia y la práctica pedagógica, puesto que establece la necesidad de creación de nuevas relacionesdidácticas, y por consiguiente a ella está asociada todo un proceso de preparación pedagógica, científica y metodológica como base para el éxito de su implementación . Todo ello en función de lograr una contextualización adecuada de la tecnología. "…No se trata, pues de la transferencia indiscriminada de productos tecnológicos al margen de los perfiles culturales locales, aunque, por supuesto, serequiera lograr una armonía e interdependencia acorde con el desarrollo internacional" (Álvarez Echevarria, 2004: 50).
Se trata de introducir la tecnología al proceso educativo, sin alterar la esencia social y humana de dicho proceso, sin perder el componente afectivo de la convivencia interpersonal, sin suplir al maestro en la enseñanza, pero sobre la base de reconocimiento del paso alprogreso que implica el uso de la tecnología.
El surgimiento de la Televisión se enmarca dentro del desarrollo tecnológico de la sociedad en la década del 50 de siglo XX. Aunque su surgimiento no está ligado a fines educativos propiamente dichos, la TV al igual que el video, que se enmarca en la década de los 80 como cualquier producto audiovisual, proporciona información que es susceptible deser aprendida y aprehendida (Barreto y Hernández, 2004). De ahí las potencialidades de estos medios para ser incorporados al proceso docente educativo, sin perder de vista que son medios de entretenimiento, comerciales y que contribuyen a la formación cultural de la personalidad.

Mobile FI
Mobile BroadbandWireless Access, Mobile BWA es el nombre por el que se conoce al estándar...
tracking img