oprimido

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ella.

ón
Conocimiento
Deberes
Escuchar
Necesidades
Poder
Identidad
Realidad
Fatalismo


5. DESCRIPCION:
Ensayo Libro “PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO” Capitulo 1

5. CONTENIDO:Este ensayo nos habla de cómo lasociedad misma nos oprime, y como los oprimidos a través del conocimiento la lucha y la búsqueda de la humanización encontrara la forma de liberarse de la opresión.

Muchasveces los oprimidos tienen miedo a ese cambio, porque ya vienen mentalizados y con la idea de que lo que hagan va a estar mal, porque se aferran a lo que digan a los demás, y llega el momento que se tomauna postura, ya una manera individualista y una transformación, pero a veces las transformaciones puede ser para convertirse en nuevos opresores.
Muchos de los oprimidos que participan en larevolución en general, buscan su propio beneficio individual, muchas personas le temen al cambio en su vida con la libertad, ya sea por miedo o porque no son capaces de correr el riesgo, y asimilan lo que lasociedad les impone y he aquí el dilema el que es capaz de razonar y liberarse y convertirse en un nuevo ser.
No se puede pensar en libertad, sin ser subjetivos y razonables porque es necesarioanalizar la realidad de las cosas, generar conciencia, por que negar un cambio nuevo de actitud, de visión es una manera de ser oprimido, es convertirse en un ser con un pensamiento simplista es caer enla dominación en la opresión.
Es importante reflexionar y generar acciones para poder cambiar al mundo porque no podemos cambiar al mundo, imaginando cosas toca actuar, de aquí que hay llevar todoaquello de la imaginación, a la razón que nos permitirá una visión y una reflexión distinta de las cosas.
El problema de los cambio de actitud de los opresores es hacerles ver los beneficios d los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oprimido
  • Los oprimidos
  • oprimido
  • EL OPRIMIDO
  • Pedagogia del oprimido
  • Pedagogia De Lo Oprimido
  • Educacion del oprimido
  • Pedagogia del oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS