oprimido

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Resumen
La pedagogía del oprimido habla de las formas de aprendizaje, las personas aprenden a través de la experiencia; esta consiste en construir el conocimiento a través de su entorno cotidiano, através de reflexionar y construyendo el mundo en que vive para ir más allá de lo cotidiano se debe conocer bien su entorno y ampliarlo para adquirir su conocimiento convirtiéndose en una personacrítica constructiva, creando la necesidad y esta y combate el estatus que priva.

Se habla de educación como la narración y a la memorización que se presentan, pero no se detienen a pensar en queprimero se tiene que entender, la educación se basa en crear personas dóciles que sean títeres. Ante los opresores, los oprimidos pierden su cultura social; FREIRE promueve la biofilia, la unión delindividuo con el mundo a través de la liberación. La educación que se denomina normalmente es para adaptarlo.

El dialogo es de gran importancia sin embargo los opresores (personas lideres) manipulan a lasmasas utilizando el mismo lenguaje que ellos. Ya que el dialogo es vital para la adquisición del conocimiento, pero los opresores lo convierten en un acto mecánico. Para evitar la liberación y lasuperación de los oprimidos.

El opresor utiliza la antidialogalidad para mantener su estatus qou. Para conquistar con dialogo los oprimidos, estos buscan evitar el dialogo para evitar la “paz social”de manera que si alguien emprende una lucha queda desacreditado, entrando en la lista negra. En otras ocasiones imponen modelos de vida burgueses con una manipulación en done los oprimidos quedan endesventaja y logran una manipulación oculta a través de pactos.


Introducción

La pedagogía del oprimido escrita por Paulo Freire no piensa en ideas, el piensa en existencia hace énfasis en unaprendizaje al cual las personas oprimidas se ven obligadas a enfrentar debido a las clases dominantes. Paulo Freire crea un plan que consiste en que la persona se forme por si misma a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oprimido
  • Los oprimidos
  • oprimido
  • oprimido
  • EL OPRIMIDO
  • Pedagogia del oprimido
  • Pedagogia De Lo Oprimido
  • Educacion del oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS