Opryunidades y amenazas transporte sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación exponemos las principales ventajas e inconvenientes del transporte sanitario en España:
VENTAJAS:
* Es la actividad más olvidada de la cadena asistencial en nuestro país.
*Las autorizaciones administrativas para las ambulancias en Febrero del 2008 eran unas 10500, cuando la disponibilidad de plazas para el conjunto del país rondaba entorno a 65000.
* Esta industriaestá fuertemente fragmentada. Las 10 empresas más grandes de la industria alcanzan un 32% del volumen total de negocio en el año 2006.
* Las cifras medias de activo como de volumen de negocio sonrelativamente bajas.
* Las exigencias de los ciudadanos de mejores servicios públicos, ampliación de la cobertura sanitaria… se han venido traduciendo en aumentos en la cantidad de medioscontratados por las administraciones públicas.
* La oportunidad de formar un entramado empresarial que surge de la unión estable de la mayor de las empresas de un determinado ámbito geográfico (campeónprovincial). Esto permite garantizar una rentabilidad interesante para los dueños de las empresas de la zona.
* Alta valoración por parte de la población de los servicios sanitarios.
* Demandacreciente dispuesta a pagar precios cada vez más altos a cambio de una mayor calidad.
AMENAZAS:
* Últimamente el sector está experimentando una tendencia hacia la concentración, aunque siguesiendo un sector fragmentado.
* La subrogación del personal puede suponer una pérdida de capital humano muy valioso, si la empresa pierde el concurso de los servicios que ha venido prestando losúltimos años.
* Los salarios de los trabajadores y las cargas sociales vinculadas a dichos salarios están determinadas por convenios colectivos de la industria en cada una de las comunidades autónomas.Estos costes suponen cada año la partida de gastos más altos para este tipo de empresas (entre 60% y 75% de los gastos totales). Poca flexibilidad para reducir costes.
* Según la normativa...
tracking img