opscilador

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Álvaro Iván García Gómez
OSCILADOR
SENA
CEET


INTRODUCCION
En este informe veremos el uso de oscilador el cual podemos definir como un circuito que proporciona una señal periódica a partirde una fuente de alimentación continua.

Se utilizan fundamentalmente para la traslación de frecuencias, bien para la modulación en el transmisor, o bien para la demodulación en el receptor.OBJETIVO

Conocer la estructura del un oscilador
Determinar el uso del oscilador en este caso tipo colpitts
Realizar un montaje físico
Realizar pruebas de medición para ver la señal de salidaMARCO TEORICO
Oscilador Colpitts
Es un circuito electrónico basado en un oscilador LC diseñado por Edwin H. Colpitts. Se trata de un oscilador de alta frecuencia que debe obtener a su salida una señalde frecuencia determinada sin que exista una entrada. Su estabilidad es superior a la del oscilador Hartley.
Para poder lograr la oscilación este circuito utiliza un divisor de tensión formado pordos condensadores: C1 y C2. De la unión de estos condensadores sale una conexión a tierra. De esta manera la tensión en los terminales superior de C1 e inferior de C2 tendrán tensiones opuestas. Larealimentación positiva se obtiene del terminal inferior de C2 y es llevada a la base del transistor a través de una resistencia y un condensador. La bobina L1 (choke) se utiliza para evitar que la señalalterna pase a la fuente Vcc. Este oscilador se utiliza para bandas de VHF (Very High Frecuency), frecuencias que van de 30 Mhz a 300 Mhz.
.



MONTAJE EN PROTEUS





En este imagen seobserva el montaje simulado en proteus esto con el fin de que funcione y así mismo poder realizar el montaje físico de forma eficaz así mismo podemos definir materiales los materiales a usar los cualesson:

Un transistor
Resistencias
Condensadores
Una bovina
Osciloscopio


RESULTADO SIMULACION



Para poder realizar un buen montaje físico hay que ver los resultados arrojados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS