Opsic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE
OPERACIONES
SICOLÓGICAS DEL
EJÉRCITO



“CONOCIMIENTO DE LA DISCIPLINA EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL EJÉRCITO”

SICOLOGÍA
VIII CBOS
EQUIPO Nº 01
2010

INTEGRANTES

1. SO3 Tco CCOM CORRALES TUPAC JAKLYN
2. SO3 Tco CCOM VALENZUELA DIAZ LILY ()
3. SO3 Tco CCOM VALLE LEUYACC JOSÉ
4. SO3 Tco CCOM YANAYACO CRIOLLO MARLENY

() JEFE DEGRUPO

INDICE

1. INTRODUCCIÒN
El conocimiento científico ha alcanzado desentrañar muchos enigmas que intrigaban las mentes mas lucidas
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidadpara adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace.
La disciplina es indispensable porque el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocerlos deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar concientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad deproducir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos.
La disciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistareste valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en las casas y para ello hay que tenerles un lugar a cada cosa y mantenérselo por medio de la disciplina, poner siempre allí esas cosas. También hay que practicar el orden en el hablar, en el vestir y en nuestras pertenencias. "Quien hace lo que quiere, no hace nada”
2. FORMULACION DEL PROBLEMA

La psicología es unade las ciencias sociales ligadas al concepto de operaciones psicológicas.

El aporte de la psicología atreves del comportamiento del hombre ante la sociedad, es de gran importancia y utilidad en las operaciones psicológicas.

Las operaciones psicológicas del Ejército debemos conocer los elementos esenciales de la institución, como sus valores.

Para lo cual ante estas reflexiones de granimportancia nos permitimos preguntar:

¿CUAL ES EL CONOCIMIENTO QUE TIENE EL PERSONAL DE ALUMNOS DE LA ESCUELA TECNICA DEL EJERCITO ACERCA DE LA DISCIPLINA INSTITUCIONAL Y DE QUE MANERA LO PRACTICAN?

3. OBJETIVOS
a. OBJETIVOS GENERALES
Determinar el grado de conocimiento y practica de la disciplina en los alumnos de tercer ano de la ESCUELA TECNICA DEL EJERCITO

4. MARCOTEORICO
Autoridad y disciplina
Existen dos sentidos de autoridad en la enseñanza:
El primero es que el maestro presenta autoridad en lo que enseña, en el conocimiento y las habilidades para transmitir la enseñanza y el segundo en su capacidad para controlar, manejar y hacerse cargo de un grupo, siendo este un aspecto muy importante ya que el trabajo del maestro se complica para lograr su objetivo sule falta autoridad para mantener la disciplina dentro de un salón de clases.
El autor nos dice que un maestro competente es aquel que mantiene el orden y la disciplina en un salón de clases, así como, de manera tradicional se considera un maestro como aquel que mantiene el orden generando el ambiente necesario para realizar la enseñanza y la educación.
El concepto de disciplina es importante...
tracking img